(Foto Primicias24.com)
COMPARTE

El Ministerio Público imputó a los privados de libertad Yorman Millán Tovar (23) y Luis Andrés Valero Jorge (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de dos hombres en el centro de resguardo de ciudadanos aprehendidos de la Policía del Táchira, situado en el sector La Concordia de San Cristóbal.

El hecho ocurrió tras registrase una situación de rehenes desde el 8 septiembre hasta el pasado 7 de octubre. Vale destacar que ambos hombres se encontraban privados de libertad en ese lugar por estar incursos en delitos de robo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 22ª nacional,  7º y auxiliar de esa jurisdicción, Otilia Gallegos, Rolnar Sanabria y Marleny Cárdenas, respectivamente, imputaron a Millán Tovar y Valero Jorge por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos innobles, privación ilegítima de libertad, extorsión, lesiones graves y delincuencia organizada.

Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Táchira acogió la precalificación fiscal y ordenó que los hombres permanecieran detenidos en el referido centro policial.

En el transcurso de los mencionados días, los imputados se encontraban en el referido centro policial cuando se registraron los hechos en los que fallecieron los reclusos Anthony Kelvis Correa Sepúlveda y Juan Carlos Herrera Aragoza.

Como parte de las diligencias de investigación se presume la participación de Millán Tovar y Valero Jorge con el suceso narrado.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.