Funcionarios de cuatro cuerpos de bomberos actuaron en la labores de extinción (Foto @gerardopolanco9)
COMPARTE

Litzy Sanz Nava || @litzysanznava

Un incendio de tercera clase que se suscitara a las 11:30 de la mañana de este miércoles, en empresa Venvidrio,  ubicada en el municipio Los Guayos de Carabobo, ameritó una labor ininterrumpida de ocho horas, a cargo de 22 funcionarios bomberiles, así como cuatro camiones bombas, tres vehículos y una motocicleta.
El mayor (B) Giovanni Libretti, oficial de guardia este miércoles en la noche, en el Cuerpo de Bomberos del municipio Los Guayos,  señaló que las labores de enfriamiento del cuarto de hornos, donde se inició el fuego por el incontrolable derramamiento de vidrio sólido; culminaron pasadas las 7:00 de la noche de este miércoles.
La planta Venvidrio del municipio Los Guayos, es la más grande del país en el rubro manufactura de envases de vidrio. Con seis hornos y 11 líneas de producción,  fabrica más de cuatro millones de botellas y frascos por día,  para responder así  a la demanda del mercado. La planta tiene capacidad para elaborar envases de hasta dos litros y para decorar gran parte de su producción total.

No se registraron personas lesionadas o afectadas (Foto @gerardopolanco9)
No se registraron personas lesionadas o afectadas (Foto @gerardopolanco9)

El mayor (B) Libretti destacó que en el siniestro no resultaron personas lesionadas ni afectadas por el humo. Aclaró que los daños, de carácter considerable, son evaluados por personal de la empresa.
Como parte de los procedimientos en estos casos, personal adscrito a este cuerpo de bomberos realizará una inspección en el sitio del siniestro, este miércoles, para dar verificar los daños y los motivos que provocaron el fuego, precisó el funcionario.

22 funcionarios bomberiles coordinaron la extinción del incendio (Foto @gerardopolanco9)
22 funcionarios bomberiles coordinaron la extinción del incendio (Foto @gerardopolanco9)

Por su parte el primer teniente (B) Leonardo Galindez, del Cuerpo de Bomberos de Guacara precisó que desde este comando cooperaron en las labores de extinción del fuego, nueve funcionarios y dos unidades bombas. Desde la estación bomberil del municipio Valencia acudieron cuatro funcionarios a bordo de un camión bomba, mientras que desde la sede estadal de los apaga-fuegos acudieron cuatro efectivos y una unidad móvil.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.