(Foto El Periodiquito)
COMPARTE
Un plan de gestión integral para el tratamiento de residuos y desechos se inició en los 14 vertederos del estado Aragua, anunció este viernes el gobernador del estado, Tareck El Aissami.

El Aissami informó que el plan arrancó de forma conjunta con la empresa argentina de tecnología sustentable, Econovo.

“Este es uno de los vertederos que tiene una trágica historia de 40 años, no solo por el nefasto impacto ambiental que ha causado en la población de Maracay, sino el impacto social que esta alrededor de este vertedero”, expresó.

El mandatario regional destacó que el plan forma parte de un modelo integral y ambiental, que comprende el proceso de recolección de la basura en los municipios, el tratamiento y la disposición final.

Agregó que comenzarán además un censo familiar de todos los trabajadores que hacen vida dentro del vertedero de san Vicente, a fin de determinar sus condiciones de vida.

“Estas son las personas más excluidas, los que el sistema capitalista ha agredido, ya que se encuentran aquí por necesidad. Como revolucionarios tenemos que entender esa realidad, para ver y sufrir la tragedia de estas familias”, manifestó.

Detalló que el plan tendrá una duración entre 18 y 22 meses de intervención, en los 18 municipios del estado.

También incluye la utilización de trituradora de cauchos y una planta de tratamiento de desechos y residuos.

“En socialismo hemos construido un modelo sostenible que respete el entorno y naturaleza.”, dijo El Aissami.

Destacó que se abordarán unos 600 trabajadores del vertedero, quienes serán migrados a puestos de trabajo formal en condiciones laborales dignas.

“Esta realidad la vamos a transformar y convertir estos espacios, en espacios verdes, saneados y que la gente que esta aquí no tengan una respuesta de atropello, para que esta historia se entierre definitivamente”, enfatizó.

El gobernador de Aragua agregó que se constituirán mesa de trabajo de acompañamiento social, para brindar atención a las familias que se encuentran en el vertedero.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.