Panamá torgó asilo político a Nixon Antonio Moreno Merchan. (Foto El Carabobeño)
Panamá informó este viernes que otorgó asilo político a un ex dirigente estudiantil y opositor venezolano que estuvo refugiado por dos años en la sede del Vaticano en Caracas.
La Cancillería dio a conocer en un comunicado que benefició con el estado de asilado a Nixon Antonio Moreno Merchan, quien formuló ese pedido "debido a la preocupación por su integridad personal en caso de retornar a su país".
El venezolano ingresó a Panamá el 21 de octubre. Destacó que tomó esa medida, "siguiendo esa tradición del Estado panameño" en materia de asilo político. Las autoridades judiciales venezolanas le abrieron un proceso a Moreno después de unas violentas protestas que realizaron estudiantes de la Universidad de los Andes en la ciudad occidental de Mérida, a comienzos del 2004, en rechazo a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que suspendió unas elecciones estudiantiles.