Investigan a tres funcionarios del CICPC por muerte de un detenido en Guarenas (Foto Referencial)
COMPARTE

 

Felícita Blanco

Tres funcionarios del Cicpc están bajo investigación y la Fiscalía intenta determinar las circunstancias en las cuales murió Hendrick Alexander Mosqueda (29) durante un extraño procedimiento, pues presentó múltiples lesiones después de ser detenido.

Mosqueda se desplazaba en una camioneta Terios con placa de carga. Ellos alegan que lo aprehendieron frente al centro comercial Buenaventura, de Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda, el viernes a las 2 de la tarde, salió corriendo y se cayó por las escalinatas de la pasarela.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte y le apreciaron politraumatismos.

El Ministerio Público asistió a la autopsia con un equipo de especialistas para determinar las causas de las heridas que presentó el difunto.

Los funcionarios estuvieron detenidos, el tribunal 31 de Control de Miranda ordenó su liberación y presentación cada 8 días, pero la Fiscalía apeló a la medida, los volvieron a detener y están recluidos en la División de Capturas de El Rosal a la espera de una decisión judicial.

En la morgue también se encontraban familiares de Alexander Alberto Acosta Andrade (21) y negaron que fuera un delincuente. Fuentes policiales habían informado que Acosta recibió un tiro en el rostro cuando intentó fugarse del Cicpc en El Llanito donde estaba detenido.

Su padre Tiburcio Acosta dijo que Alexander trabajaba con el en su taller de latonería y pintura y junto con su hermano Anthony tenía 15 días detenido para averiguación de un homicidio.

Vivía en el sector Monseñor Arias, Km 13 de la carretera Petare-Santa Lucía, de donde se lo llevaron preso y aún no había sido acusado por la Fiscalía, por lo que negaron que estuviera solicitado por algún tribunal.

El martes la esposa de Anthony fue a llevarles la comida y se enteró de lo ocurrido. Los presos estaban fuera de las celdas, en interiores o desnudos. A la mujer le dijeron que debía llevarle a su marido ropa y zapatos porque se los habían botado.

Tiburcio Acosta acudirá a la Fiscalía y a organizaciones de Derechos Humanos para q

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.