Irán se siente optimista sobre un acuerdo de la Opep. (Foto confirmado.com.ve)
COMPARTE

Irán se siente optimista sobre un acuerdo de la Opep y planea anunciar sus propias decisiones sobre cualquier recorte en la producción en la reunión del grupo de la semana próxima, dijo el ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, en declaraciones publicadas en el sitio web oficial de la cartera Shana y que fueron tomadas por la Agencia Reuters.

“La propuesta del ministro de Energía de Argelia (Nouredine Bouterfa) sobre la producción de cada país se presentó este sábado y se revisó cuidadosamente”, dijo Zanganeh, según citas publicadas en Shana, tras su reunión con Bouterfa en Teherán.

“Presentaremos nuestras observaciones sobre la propuesta en la reunión del 30 de noviembre de la Opep. La tendencia general y las declaraciones públicas sugieren que la Opep puede lograr un pacto viable para su producción y manejo del mercado”, agregó Zanganeh

Si podemos llegar a un acuerdo, y yo tengo la esperanza de que así será, los precios (del crudo) subirán y eso además es lo que demanda la economía mundial, agregó el ministro iraní.

La Opep busca finalizar su primer acuerdo de reducción de bombeo desde 2008. Pero Irán quiere eximirse de esos recortes para recuperar cuota de mercado, luego que se levantaran las sanciones económicas en su contra en enero.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.