(Foto archivo La Patilla)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, anunció en compañía de los diputados al parlamento, Jorge Millán y José Antonio España, una serie de propuestas que contribuirán a investigar el caso de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores y el presidente de la República, Nicolás Maduro esto luego de que terminara el juicio en Estados Unidos, donde recibieron la sentencia de culpables.

García dijo que proponen iniciar un debate en el Parlamento, no solo sobre el tema de los sobrinos de Cilia Flores, sino sobre el problema del narcotráfico en la sociedad venezolana en general. Reveló que 17 mil 870 personas están detenidas por consumo de drogas en Venezuela, pero solo hay 34 presos aproximadamente por casos de narcotráfico.

El parlamentario resaltó que de acuerdo con un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidad (ONU), en Venezuela estarían transitando cerca de 400 toneladas de drogas al año, siendo esto una cifra alarmante principalmente porque el país nunca ha sido calificado internacionalmente como productor de estas sustancias.

El también dirigente nacional de Primero Justicia propuso crear una comisión mixta en el Parlamento, que investigue, en el caso específico de los sobrinos de la pareja presidencial, de dónde sacaron el dinero para adquirir la droga, con qué recursos fue financiado la defensa de los sobrinos en Estados Unidos, la compra ilegal de armas largas, así como los señalamientos de otros presuntos implicados cuyos nombres salieron a relucir en el juicio, como es el caso del diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

“Responsablemente le decimos al país que vamos a investigar este caso y le hacemos un emplazamiento al defensor del pueblo, Tarek William Saab y a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a que se reúnan con nosotros y colaboren para que se ejecuten estas investigaciones; también hago un emplazamiento al presidente de la República Nicolás Maduro a que le dé una explicación al país en las próximas horas; él debe salir al declarar lo que está pasando y debe ser el primero que pida una investigación”.

Agregó que este tipo de casos deben llevarse como debates en las universidades y en asamblea de ciudadanos, porque a su juicio son temas muy serios que afectan a toda la nación y recordó que es trabajo de todos solucionar los problemas que pasan en nuestra sociedad como es el caso del contrabando de drogas.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.