(Foto cortesía)
COMPARTE

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, denunció este martes que Empresas Polar propone medidas unilaterales orientadas a monopolizar los inventarios del maíz blanco que se utiliza como materia prima para producir harina de maíz precocida.

Istúriz explicó que esta empresa privada presentó una propuesta inviable al Gobierno nacional para comprar todo el maíz blanco a la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), a un precio superior al establecido por el Estado.

“Ellos ponen un precio por encima del precio que pone el Estado. Bueno, todo el mundo le va a comprar al que paga más, para ellos monopolizar la materia prima. Los únicos que van a tener maíz blanco son ellos porque los están pagando a un precio superior, están imponiendo precios que no le corresponden”, advirtió durante el programa Dando y Dando, transmitido por RNV.

Alertó así sobre la intención de Alimentos Polar —que este lunes informó sobre la supuesta paralización de tres plantas productoras de harina de maíz precocida— de obtener la mayor cantidad de materia prima para finalmente “monopolizar el producto con un precio (la harina)”.

La empresa aspira aumentar el precio del maíz a 243 bolívares por kilo y el de la harina precocida a 770 bolívares, lo que supone un incremento de 580 en comparación con el precio actual de 190 bolívares establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Eso está fuera del marco normativo establecido en la República, vulnera el sistema de costos y precios justos”, sentenció Istúriz.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.