Ivan Perisic rescató un punto para el Inter /Foto: Archivo
COMPARTE

EFE

Un gol del croata Ivan Perisic en el minuto 92 le dio este domingo al Inter el empate a dos en el derbi contra el Milán y amargó la noche mágica del español Jesús Fernández Sáez, “Suso” que había coronado una gran actuación personal con dos golazos.

El Milan, que venía de dos triunfos consecutivos y que tenía la posibilidad de hacerse con la segunda posición en solitario, fue liderado por Suso y saboreó el triunfo hasta los últimos segundos, cuando el Inter aprovechó su último saque de esquina para salvar un punto.

El Inter, en el que se estrenaba Stefano Pioli como nuevo técnico, fue superior en la primera mitad y creó unas buenas ocasiones de gol sobre todo con Antonio Candreva, que lanzó centros con buena continuidad desde la banda derecha, aunque ni el argentino Mauro Icardi ni el croata Ivan Perisic los aprovecharon.

El Milan sufrió mucho la presión alta de los “nerazzurri” en los primeros 45 minutos pero fue contundente en su primera ocasión: en el 43, Suso recibió una asistencia de Giacomo Bonaventura y anotó un golazo golpeando con la zurda desde fuera del área.

El español, que está protagonizando un gran arranque de temporada, fue muy rápido en regatear al lateral izquierdo del Inter, el argentino Cristian Ansaldi, y colocó el balón en la escuadra sin dar opción al portero esloveno Samir Handanovic.

Sin embargo, el Inter subió aún más su posición en la reanudación y sus esfuerzos tuvieron premio en el 53, cuando Candreva igualó el partido con un violento derechazo desde fuera del área. El italiano lideró al conjunto “nerazzurro”, que durante algunos minutos tomó el mando del juego.

En el mejor momento del Inter, el Milan supo mantener la concentración y defenderse con orden para luego salir al contragolpe. Y precisamente desde un balón recuperado en defensa, los “rossoneri” consiguieron la transición decisiva para marcar el tanto de la ventaja.

Bacca lanzó a Suso, que regateó al brasileño Joao Miranda y batió al portero con un disparo con la derecha ajustado al poste lejano (m. 58), firmando su doblete.

En la recta final, Pioli dio paso también al montenegrino Stevan Jovetic para aumentar el peso ofensivo de su equipo y el Inter encerró al Milan en su área. Los “rossoneri” aguantaron hasta los últimos segundos del tiempo añadido, pero fueron castigados en el último saque de esquina.

El colombiano Jeison Murillo cabeceó y Perisic fue el más rápido en rematar el balón a pocos metros de la portería rival, dándole a su equipo el importante gol del empate.

Se cerró así un espectacular derbi de Milán, con un empate a dos que erige a Suso como uno de los jugadores más ha crecido esta temporada y un Inter que, a pesar de seguir con graves problemas tácticos, logró un punto que le da moral de cara al futuro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.