(Foto Wikipedia)
COMPARTE

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, recomendó el lunes a los países de la OTAN, inquietos por el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca, conversar con la nueva administración para defender lo ganado por la alianza transatlántica.

En Europa causaron inquietud las declaraciones hechas por Donald Trump durante su campaña sobre poner condiciones a los compromisos estadounidenses con la OTAN.

Interrogado sobre el mensaje de Trump hacia esos países inquietos, el actual jefe del Pentágono respondió que no tiene ningún mandato para hablar a nombre de la futura administración.

“La única cosa que diré” a los países europeos, “es que conversen con la nueva administración”, declaró Carter el lunes en la mañana en una conferencia en Washington, ante jóvenes que quieren ser empresarios.

“Trabajen con ella, manténganse comprometidos con los valores y principios en que nos hemos basado”, agregó.

“Nos podemos proteger mucho mejor si trabajamos juntos” indicó Carter, un firme partidario de la OTAN.

Independientemente de la administración que gobierne, Washington considera que los países europeos se apoyan demasiado en Estados Unidos para garantizar la seguridad colectiva y les han planteado desde hace años aumentar su capacidad militar.

Muchos países europeos siguen gastando menos del 2% del PIB en defensa.

Mientras que Estados Unidos gasta en defensa 3,3% de su PIB y contribuye con cerca del 70% del presupuesto de la OTAN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.