Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. (Foto archivo)

 

EFE
El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, indicó que la «tregua» entre el antichavismo y el Gobierno acordada con el inicio del diálogo terminará este viernes luego de la segunda plenaria de delegados para estas conversaciones.
«La tregua que nosotros, a pedido del Vaticano, acordamos para que se pudiera instalar esta mesa, esa tregua se acabó, se termina este viernes 11, y aquí lo que viene es lucha», dijo en su programa de radio el portavoz de la mayor alianza opositora del país caribeño.
El Gobierno venezolano y la MUD iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano para tratar de aliviar la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país petrolero.
A partir de entonces la alianza de partidos acordó posponer las acciones de calle y los actos legislativos contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro, en espera de los resultados de las mesas de conversaciones.
El principal reclamo de la oposición es la celebración de un proceso electoral que permita un cambio de Gobierno en el corto plazo y que de no lograrlo podría llevarlos a abandonar la mesa y volver a presionar desde las calles.
«La lucha que viene va a ser dura, la lucha que viene podría incluso no ser breve, pero, la lucha que viene es la que tiene que dar el pueblo, este pueblo para salir de esta situación en paz y por la paz a un nuevo Gobierno», dijo.
El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, aunque no participa directamente en los encuentros ha asegurado que no existe ninguna posibilidad de que se convoquen elecciones generales que exige la MUD en el país.
Por su parte, el Gobierno de Maduro ha pedido a la MUD no condicionar ni poner «ultimátum» a esta iniciativa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.