El dirigente opositor señaló la importancia de ampliar la base de debate y consulta de la alianza opositora. (Foto cortesía)
COMPARTE

 

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo este martes que el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está “metiendo dinero” para tratar de dividir a la oposición de ese país.

“La única manera de que el régimen de Maduro logre sobrevivir es si el campo democrático se divide y a eso le están metiendo un camión (…) a eso le están metiendo hasta dinero, para tratar de promover divisiones en el campo opositor”, dijo Torrealba en su programa radial “La fuerza es la unión”.
El opositor explicó que la diversidad de opiniones y puntos de vista “siempre ha ocurrido” dentro de la plataforma MUD y, según él, “siempre debe ocurrir” porque “la oposición es democrática”.
“Pero la división es la joya de la corona que quiere el régimen y eso, por supuesto, no hay que permitirlo”, aseveró.
El representante de la MUD insistió también en la defensa del diálogo iniciado hace varias semanas con el Gobierno como uno de los “espacios de lucha” que lleva a cabo la oposición.
“Calle y diálogo, diálogo y calle forman parte de un mismo esfuerzo (…) el único aprendizaje que está claro, sólido, resplandeciente, es que unidos lo podemos todo, divididos no podemos nada”, añadió.
El Gobierno venezolano y la MUD iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano para tratar de aliviar la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país petrolero.
La principal demanda de los opositores en esas conversaciones es la celebración de un referendo revocatorio del mandato de Maduro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.