(Foto archivo)
COMPARTE

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará a Roma y a la Ciudad del Vaticano los días 2 y 3 de diciembre, donde mantendrá reuniones bilaterales y participará en los Diálogos Mediterráneos en la capital italiana, informaron fuentes diplomáticas.

“En Roma, el secretario se reunirá con el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, para discutir la cooperación en una serie de asuntos regionales y globales, entre ellos Libia, Siria, Irak y la fuerza duradera de la Alianza Transatlántica”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

En los Diálogos Mediterráneos de Roma, Kerry abordará con otros altos dirigentes la profundización en cooperación sobre una serie de desafíos y oportunidades en toda la región mediterránea, incluyendo el avance de una agenda positiva en áreas como el emprendimiento, la innovación y los intercambios personales.

En la Ciudad del Vaticano, el secretario de Estado se reunirá con su homólogo de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, para discutir asuntos internacionales y esfuerzos de paz, incluida la crisis humanitaria en Siria, la violencia en Ucrania y el diálogo en curso en Venezuela.

“Estados Unidos aprecia profundamente los esfuerzos de su santidad el papa Francisco y la Santa Sede para centrar la atención en la difícil situación de los migrantes vulnerables, pedir una acción sobre el cambio climático, prevenir más persecución de las minorías religiosas y étnicas en las zonas de conflicto y apoyar la resolución pacífica de conflictos alrededor del mundo”, agregó la nota.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.