Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo cerró la temporada celebrando./Foto: AFP
COMPARTE

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de Valencia de MotoGP, último de la temporada, asegurándose el tercer puesto del Mundial.

Lorenzo superó al campeón del mundo, su compatriota Marc Márquez (Honda), segundo este domingo, por delante del italiano Andrea Iannone (Ducati) en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El subcampeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, acabó en cuarta posición por delante del español Maverick Viñales, al que la gran carrera de Lorenzo dejó sin opciones de alcanzar el tercer puesto del Mundial.

Lorenzo, que se despide de Yamaha con esta victoria, la 65ª de su carrera, antes de correr la próxima temporada con Ducati, dominó la carrera desde su salida en ‘pole’ hasta la entrada en meta.

El español volvió a marcar un nuevo récord de la pista en la quinta vuelta con un tiempo de 1:31.171. 

Márquez, que llegaba a Cheste con el Mundial en el bolsillo, tuvo una mala salida en la que acabó cayendo del segundo puesto de la parrilla a la sexta posición, pero en apenas cinco vueltas logró situarse en cuarta posición, por detrás de Iannone y Valentino Rossi, en guerra por el segundo puesto.

Los dos italianos protagonizaron un duelo con continuos adelantamientos, hasta que a falta de doce vueltas para el final, Márquez relegó a Rossi a la cuarta posición y le sustituyó en la guerra con Iannone por el segundo puesto.

El campeón del mundo español acabó superando a Iannone y se lanzó a por Lorenzo, al que fue rebañando tiempo hasta entrar a un segundo del ganador.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.