Jorge Rodríguez fue el vocero encargado dar a conocer la posición del Gobierno en la mesa de Diálogo. (Foto @ElAragueno)
COMPARTE

Los delegados del Gobierno y de la oposición venezolana sostendrán la tercera plenaria de la mesa de diálogo político el martes 6 de diciembre, informó este sábado el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, que representa al Ejecutivo en las conversaciones.

Rodríguez explicó que se acordó esta fecha principalmente por requerimiento del enviado del Vaticano para mediar en el diálogo, Claudio María Celli.

La primera plenaria se celebró el pasado 30 de octubre y la segunda comenzó el viernes y terminó hoy con varios acuerdos entre las partes, que se comprometieron a poner en práctica una hoja de ruta y a “convivir en paz”.

Al respecto, Rodríguez consideró que Venezuela vive “un momento propicio” para la búsqueda de consensos y cree que los acuerdos alcanzados hasta el momento “fortalecen” el diálogo por lo que se manifestó optimista con próximos resultados.

Describió las conversaciones entre el Gobierno y la oposición como “francas” y aseguró que transcurrieron en un clima de concordia y de reflexión profunda.

El representante del oficialismo consideró además que “es un buen momento” para que los opositores que critican el proceso del diálogo se sumen a la mesa de conversaciones pues, aseguró, “no queda nada en la violencia, sino tristeza, angustia y desolación”.

Explicó que se mantendrán “de una forma más coordinada” las cuatro mesas técnicas de trabajo para atender temas como reparación de víctimas, economía, sociedad y agenda electoral, y que se instalará una comisión de seguimiento de estas mesas que coordinará el ex jefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

El proceso de diálogo en Venezuela es auspiciado por el Vaticano y por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que designó como acompañantes internacionales a Zapatero y a los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.