José Altuve tuvo una gran campaña en Grandes Ligas./Foto: Archivo
COMPARTE

El grandeliga de los Astros de Houston, José Altuve, y la subcampeona olímpica del salto triple de los Juegos de Río, Yulimar Rojas, fueron elegidos este jueves como Atletas del Año 2016, tras recibir el respaldo mayoritario de la prensa especializada, en el proceso promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Altuve y Rojas arrasaron en las votaciones, en la que participaron 144 periodistas y comunicadores sociales miembros del CPD e invitados por la Junta Directiva, logrando 1333 y 1332 puntos, respectivamente.

Cada voto al ganador de cada renglón otorgó 10 puntos, para el primer finalista siete unidades, cinco para el segundo finalista, cuatro para el tercer lugar, tres para el cuarto y dos para el quinto.

Altuve, campeón bate de la Liga Americana, Jugador del Año de la revista Sporting News y finalista al premio de Jugador Más Valioso, logró 117 votos al ganador, 22 al primer lugar, y una papeleta para el segundo y tercer lugar. Es su segunda selección como Atleta del Año Profesional en Venezuela, tras alzarse con el premio en 2014.

Miguel Cabrera secundó a Altuve en la votación con 692 unidades, y el futbolista Alejandro Guerra fue tercero con 532 puntos.

Rojas se llevó el premio en el plano amateur gracias a su medalla olímpica./Foto: Archivo
Rojas se llevó el premio en el plano amateur gracias a su medalla olímpica./Foto: Archivo

Par su parte, Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río y campeona mundial de salto triple bajo techo, conquistó el premio Atleta del Año en su versión amateur con 116 votos al ganador del galardón, 20 como primera finalista, cuatro al segundo y tres al tercer escalón para redondear 1332 unidades.

Le secundó la goleadora de la Selección Femenina de Fútbol Sub 17, Deyna Castellanos, quien acumuló 776 puntos, y los medallistas de bronce de Río, la reina venezolana del BMX Stefany Hernández -ganadora del premio el pasado año-, y el boxeador Yoel Finol.

“Felicitamos a Altuve y a Rojas por este merecido reconocimiento que ha hecho la prensa especializada por sus logros en 2016, y con ellos, felicitamos también a todos los atletas que dieron lo mejor de si para destacar”, dijo Hugo Chavez González, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, responsable del premio.

El gremio periodístico eligió, con 53 papeletas, a Omar Monterola como Atleta Paralímpico del Año tras alcanzar medalla de plata en los Juegos de Río. Fue su segunda presea en citas paralímpicas.

VINOTINTO FEMENINA TAMBIÉN ENTRE LOS DESTACADOS

Por su parte, el panameño Kenneth Zseremeta fue elegido como el Entrenador del Año, un reconocimiento que llegará a sus manos por tercera vez y que en esta ocasión fue respaldado por 53 votos.

Justamente, la prensa eligió al Equipo Nacional Femenino de la Categoría Sub 17 dirigido por Zseremeta como la Selección Nacional del Año, tras su contundente título Suramericano y el meritorio cuarto lugar, por segunda vez consecutiva, en mundiales de la categoría.

El equipo Guaros de Lara, campeón de la Liga de Las Américas y de la Copa Intercontinental, fue seleccionado como Equipo Profesional del Año, con 91 votos de 141 votos válidos.

Si en 2015 el baloncesto arrasó con los premios Atleta del Año, esta vez ha sido el atletismo el que celebrará completo, pues al galardón de Yulimar Rojas, se sumará el de Entidad Deportiva del Año, que recaerá en la Federación Venezolana de Atletismo, que recibió 70 votos, y el Dirigente del Año, que recibirá el presidente de la Institución, Wilfredys León, con 104 votos.

Mención aparte mereció la Empresa Deportiva del Año, que nuevamente recae en Empresas Polar, tras recibir 78 papeletas, como reconocimiento a su apoyo mediante el patrocinio del deporte nacional.

La entrega de los premios Atletas del Año se materializará durante la tercera semana de enero 2017. En esa oportunidad, el Círculo de Periodistas Deportivos honrará también la trayectoria de tres destacados atletas venezolanos que han dominado con autoridad sus respectivas disciplinas, como son Antonio Díaz, referencia mundial del karate do; el windsurfista José “Gollito” Estredo, multicampeón mundial de la especialidad, y el jinete Javier Castellano, triple ganador del premio Eclipse Award, el Oscar de la hípica mundial. Sobre ellos recaerá el Premio a la Excelencia Deportiva.

El Premio Atleta del Año es una creación del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, y se elige ininterrumpidamente desde 1944. La de 2016 será la edición número 73 del galardón.

Prensa CPD

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.