El criollo Celestino López fue premiado por su desempeño defensivo./Foto: Archivo
COMPARTE

 

El camarero venezolano José Celestino López, quien se mudo a la inicial en la liga Japonesa recibió su segundo guante de oro, es apenas el tercer latinoamericano en repetir el galardón. 

López fue votado como el mejor inicialista defensivo del torneo asiático, solo cometió 2 errores en el béisbol del Archipiélago para cerrar el campeonato con 998 su promedio de fildeo. Este año jugó a las órdenes de su compatriota Alex Ramírez, con las Estrellas de DeNa.

El criollo de 33 años vivió su mejor cosecha en el béisbol japonés este año. Con el bate superó por primera vez la frontera de los 30 jonrones y ayudó a las Estrellas a meterse en su primera postemporada desde la creación del actual formato de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Los latinos en conseguir esta hazaña son un grupo que encabeza el legendario antesalista venezolano Robert Marcano, quien consiguió cuatro reconocimientos y es seguido por el inicialista margariteño Roberto Petagine, con tres.

Los otros dos guantes de oro que han llegado a la región corresponden al primera base Monaguense Alex Cabrera, y al camarero Mexicano Luis Cruz, Celestino es ficha en la Liga Venezolana de Beisbol profesional de los Caribes de Anzoategui, luego de un cambio realizado entre su antiguo equipo los Cardenales de Lara y la novena Anzoatiguense, el pelotero aun no ha debutado con el uniforme de la “Tribu”.

 BeisbolJapones.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.