Guerra reiteró que los venezolanos prefieren tener dólares para evitar la ruina que significa ahorra en bolívares. (Foto archivo)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, destacó este miércoles que la implosión del modelo económico socialista arrastró al país a una inédita crisis de enormes dimensiones. “Se está manifestando en un bolívar que está desapareciendo en relación con al dólar”.

Guerra reiteró que los venezolanos prefieren tener dólares para evitar la ruina que significa ahorrar en bolívares. “Si tenemos una inflación de 700% si te quedas en bolívares estas arruinado”.

“El culpable de esta situación cambiaria es el Gobierno y, en particular el Banco Central de Venezuela, porque dejaron el espacio abierto para que la fijación de la tasa de cambio paralela no se hiciera en Venezuela, único país del mundo donde la tasa de cambio no se determina dentro de sus fronteras, porque el BCV dejó un espacio vacío donde no hay mercado organizado y buscó un respiradero”, afirmó.

Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.