Araminta González está bajo régimen de presentación pero con reclusión en un psiquiátrico. (Foto lapatilla.com)
COMPARTE

El 18 de noviembre se hizo efectiva la libertad de Araminta González bajo régimen de presentación pero sigue en internamiento psiquiátrico. Así lo anunció en su cuenta de la red social Twitter el abogado José Vicente Haro.

El defensor de la estudiante  además explicó que la liberación de González nada tiene que ver con el proceso de diálogo que se ejecuta entre representantes del Gobierno Nacional y la Unidad Democrática con el Vaticano como mediador. “Fue una decisión humanitaria que institucionalmente tramité con Ministerio Público, muy bajo perfil, como debió  ser,  hace ya  varios meses atrás”, indicó.

Haro agregó en sus tuits que su defendida, lleva casi cuatro meses internada en Hospital Psiquiátrico luego de varios intentos de suicidio.

Declarar sobre un extraño

Araminta González, de 33 años, es T.S.U en Procesos Químicos y estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, en Caracas.

Su vivienda fue allanada el 23 de julio de 2014, sin estar ella presente y posteriormente fue detenida el 24 de julio del mismo año, tras ser vinculada al politólogo y también detenido Vasco Da Costa al cual ni siquiera conoce.

Al momento de la detención de González, la detenida se encontraba con su novio Liber Díaz. Su hermana denunció que a Araminta la llevaron a la Avenida Urdaneta y en la sede el Cicpc la torturaron para que hablara contra Vasco, a quien no conoce.

En varias oportunidades su defensa había solicitado medida humanitaria para su caso, sin resultados positivos hasta noviembre pasado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.