COMPARTE

Un juez de Chicago (Illinois, EE.UU.) sentenció este viernes a tres años y medio de prisión a un joven acusado de intento de apoyo a un grupo yihadista al querer unirse junto a sus dos hermanos menores al Estado Islámico (EI).

Mohammed Hamzah Khan, hijo de inmigrantes de la India y nacido en Estados Unidos, fue detenido en octubre del 2014 en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) cuando intentaba abordar un vuelo hacia Viena (Austria), con destino final a Estambul (Turquía).

Khan, enfrentaba inicialmente una pena de 15 años; sin embargo, durante la investigación colaboró con la fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois y se accedió a una rebaja de la condena.

La sentencia indica que después de quedar en libertad, Khan deberá permanecer bajo supervisión de la corte durante por lo menos 20 años, durante los cuales deberá someterse a consejería psicológica y su teléfono celular, correo electrónico y computadora serán examinados cuatro veces por mes por las autoridades.

Khan, que tenía 19 años cuando fue detenido, iba acompañado por su hermana, de 17 años, y su hermano, de 16, a quienes había convencido para sumarse al EI que opera en Irak y Siria.

Los dos menores fueron devueltos a los padres, que viven en el suburbio de Bolingbrook, y no enfrentan cargos.

El joven, que nació en Chicago y no tenía antecedentes penales, fue uno de los primeros casos de jóvenes estadounidenses reclutados a través de las redes sociales para unirse al Estado Islámico, donde, según admitió durante la investigación, esperaba ser un combatiente.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.