(Foto referencial)
COMPARTE

Durante el Operativo Liberación del Pueblo (OLP) realizado la madrugada del jueves por oficiales de la PNB en el urbanismo socialista Ciudad Caribia, adyacente a la autopista Caracas-La Guaira, murieron cinco hombres. Hubo tres detenidos, decomisaron droga y varias armas de fuego.

Nancy Rodríguez, madre de John Gelvis Quintero Rodríguez (20), uno de los abatidos, negó la versión oficial, dijo que su hijo no era delincuente y estaba de visita en la casa de un amigo, quien también murió.

John Gelvis se quedó durmiendo la noche anterior en el apartamento de Harrison porque estaban viendo el partido de la NBA. A ella le dijeron que la policía estaba merodeando por el sector 2 del urbanismo desde las 4:00 de la madrugada.

John Gelvis y Harrison eran damnificados de Nueva Tacagua, sector de alto riesgo cuyas viviendas se desplomaron, y ambas familias fueron beneficiadas con apartamentos en Ciudad Caribia, pero Nancy Rodríguez tuvo un problema en el urbanismo y se mudó para La Yaguara.

Su hijo vivía con ella, como estaba desempleado iba regularmente a Ciudad Caribia a “hacer portón” (esperar frente a las obras que les den un cupo para trabajar) y como no lo habían contratado trabajaba de ayudante de mecánica con Harrison Antonio Escobar Martelo (28).

Según las autoridades durante la OLP murieron otros tres hombres identificados como John Maikel Sena Mercado (24), Gregory José Bencomo Izquierdo (24) y Carlos Alberto Gutiérrez (20), presuntamente implicados en varios delitos.

Un hermano que vive en Ciudad Caribia llamó a Nancy muy temprano para avisarle que había una OLP y se escuchaban disparos. Ella llegó al poco tiempo, no la dejaron pasar hacia el sector 2, donde ocurrió el suceso, alguien le informó que su hijo estaba detenido y un policía le advirtió: -Si su hijo se ha portado mal, no le garantizo nada.

-Al mediodía supe que mi hijo estaba muerto en el periférico de Catia. Es horrible, es inhumano, pregúntele a cualquiera quién era mi hijo, ellos dijeron que pertenecía a la banda de “El Topito” y le “sembraron” un arma. Todo es falso.
Indicó que a su hijo lo abordó un policía, le pidió la cédula, el le dijo que la tenía arriba y cuando subió a buscarla otro policía que lo esperaba le disparó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.