Gustavo Harder. (Foto José González)

@LABC7

Hay dos enemigos a vencer. El primero es el Gobierno, que a través de prácticas autoritarias continúa soslayando derechos fundamentales. El secuestro de las elecciones con el referéndum revocatorio y la postergación de comicios para gobernadores y alcaldes son un claro ejemplo. El segundo contrincante es la apatía de la gente. “No podemos hacerle el juego al Gobierno, ¡No podemos quedarnos en nuestras casas!, mientras que la crisis consume al venezolano y nosotros no hacemos nada para cambiar el modelo”, arengó Gustavo Harder, responsable juvenil de Voluntad Popular (VP) en Carabobo.

Este viernes jóvenes de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Proyecto Venezuela, entre otros, se concentraron en la villa olímpica de Carabobo. “Partiremos desde aquí en solemnidad con el secuestro de nuestro diputado Gilber Caro”. Convocaron a una marcha a las 9:00 a.m. del próximo 23 de enero hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la realización de elecciones. 

Están conscientes de los riesgos. Puede que ese día lleguen y el sector Padre Alfonzo en Valencia esté sitiado. Es probable que un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impida el paso. “Sabemos, incluso, que podríamos terminar todos detenidos ese día, o muertos”. Protestar en Venezuela es un riesgo porque el Gobierno se ha amarrado a la política del miedo para minimizar a la disidencia.

el cambio en venezuela depende de su gente

La única salida a la crisis en el país es el voto. En eso confía Harder. “Sabemos el compromiso que amerita cambiar a Venezuela, y estamos dispuestos a tomar todos los riesgos. El dirigente confesó que los partidos políticos son sólo una ayuda, pero lograr un cambio depende de la gente.

Caro, un diputado invisible

El propósito del Comando Nacional Antigolpe es implantar el terror. Su primera víctima, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, continúa secuestrado. Marco Bozo, asambleísta, subrayó que la marcha del próximo 23 de enero es también para pedir su libertad. Que haya cambios en Venezuela, a su juicio, depende de cuatro letras: voto. “Tenemos que estar unificados en esta contienda”.

Bozo resaltó que la inmunidad que otorga la Constitución no diferencia entre suplentes y titulares —Caro es suplente por Miranda—. “La labor contralora somete a otros poderes, por eso la inmunidad nos protege si un diputado quiere hacer una denuncia o hacer comparecer a un juez”.  

El Gobierno del terror quiere eliminar la inmunidad, calificó Bozo. “No puede ser que después de una semana no tengamos ni idea del estado de salud de Gilber Caro”. Confirmó que en este punto no tienen certeza si el detenido está en el Círculo Militar de Valencia, en la sede de la policía de inteligencia (Sebin) o si fue trasladado a Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.