(Foto AFP)
COMPARTE

Un grupo de jóvenes nicaragüenses se manifestó este viernes en contra de las elecciones generales celebradas el pasado domingo en Nicaragua, que dieron la reelección al presidente, Daniel Ortega, con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

El grupo, denominado “Sin afiliación política”, realizó un plantón frente a la Universidad Centroamericana (UCA), uno de los puntos más céntricos de Managua.

Los manifestantes, cerca de 50 en total, portaban pancartas que decían “Circo electoral”, “No hay por quién votar”, “No a la farsa electoral” o “Yo no boto mi voto”, como rechazo a los comicios de hace cinco días.

Aunque la protesta fue pacífica, los manifestantes fueron agredidos con bolsas de agua por personas desconocidas.

El pasado domingo, Ortega fue reelegido para su cuarto periodo y tercero consecutivo en medio de controversias por la falta de observación electoral y la eliminación legal del principal grupo opositor.

A eso se sumó un alto nivel de abstencionismo, que el Consejo Supremo Electoral (CSE) calculó en un 31,8 %, pero que diversas organizaciones civiles, políticas y de oposición, calcularon entre el 68 % y el 76,5 %.

Ortega tomará posesión de su próximo periodo el 10 de enero de 2017.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.