En la mañana del el Distribuidor El Cangrejo aún permanecía bajo las aguas (Foto: @rmarquezf)
COMPARTE

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, denunció desde el Casco Histórico de Puerto Cabello la afectación de unas 600 familias a consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron el litoral carabobeño el pasado sábado.  “Lo perdieron todo y requieren atención inmediata”,  alertó.

Medios locales y voceros comunales  advirtieron este domingo que nada más en el casco central la cifra de familias afectadas asciende a 715. Pero la cifra no ha sido confirmada por entes del gobierno.

Para el parlamentario carabobeño los responsables del efecto colateral de este fenómeno atmosférico son la corrupción y la desidia que a su juicio privan en el  gobierno municipal y regional.  Son ellos los verdaderos  responsables de las inundaciones que afectan a más de 15 sectores de la costa de Carabobo.

Matheus refirió que desde el pasado año  2004 se han registrado nueve  inundaciones en la zona. “Estos desastres son consecuencia directa de la corrupción. Estas familias no estuvieran bajo las aguas si las cinco bombas del sistema hidroneumático que asisten a Puerto Cabello estuvieran funcionando.  Actualmente solo está activa una bomba hidroneumática y los porteños sufren las consecuencias, condenó el diputado asambleísta.

Entre los 15 sectores afectados están Bartolomé Salom, Milagro, Tierra Fría, Gañango, 23 de Enero, Patanemo y Goaigoaza. El también dirigente del partido Primero Justicia indicó que la Plaza Bartolomé Salóm está completamente destruida. “Los habitantes del sector necesitan asistencia inmediata”, señaló.

Matheus hizo alusión al permanente problema que confrontan los porteños para el suministro de agua potable en Puerto Cabello. Y advirtió que esta contingencia agrava el problema.

Las personas y sus enceres se encuentran nadando en aguas servidas. Las cloacas se desbordaron y debemos alertar sobre las consecuencias sanitarias de esta situación, precisó.

El diputado carabobeño señaló que en breve se estará anunciando por sus redes sociales, las  medidas para canalizar la solidaridad de quienes quieren ayudar a las familias que lo perdieron todo en las lluvias del pasado sábado.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.