COMPARTE

Está en peligro,por abuso, brazo de Aroldis Chapman

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 “Sí… Irme con una muchacha me encanta, pero prefiero batear”… Pete Rose.- 

 -o-o-o-

 La pregunta de la semana…: Una noche de junio en 2001, los Marineros perdían 2-0, cuando salieron a batear en el séptimo inning. Edgar Martínez recibió base por bolas y John Olerud conectó doble. Las carreras del empate en primera y tercera. Pero todo se anuló. ¿Por qué?

 La Respuesta….: Los umpires se dieron cuenta entonces que los Indios jugaban sin su rightfielder. Juan González, a quien atendían los médicos en el dugout. La decisión la basaron en la Regla 1.01(1). “El beisbol es una competencia entre dos equipos de nueve jugadores cada uno”.

Inolvidable octubre 2016.- No me importa cuál equipo ganó anoche. Escribí esto en la tarde. Esta ha sido una de las más interesantes y mejores Series Mundiales, con beisbol muy profundo y muy bueno. Dos mánagers brillantes, pitcheo super estelar de abridores y relevistas, defensiva de entrega total y preciso arbitraje, un espectáculo de gran altura, excelente para la didáctica del deporte que amamos…

Pitcher en peligro.- El brazo de Aroldis Chapman tirará rectas de 100 y más millas por hora, cuando mucho, hasta finales de la temporada 2017. Cumplirá sus 29 en febrero, pero ya el hombro y el codo son viejos por ese abuso. Si no les parece, revisen vidas de lanzadores como Bob Gibson y J. R. Richard. Son diferentes los casos de Sandy Koufax, Bob Feller y Nolan Ryan porque usaban otros lanzamientos y solo cada cuatro o cinco días…

Rocheleros mexicanos.- No beneficia en nada al beisbol, que los insignes bateadores Japhet Amador (1B) y Agustín Murillo (3B), vayan a Japón a participar en unos juegos que no cuentan para nada, solo para aprovecharse la Federación. Y sí perjudican a los Charros, quienes pagan honorarios a la altura de la calidad de esos bateadores. Y no son los Charros nada más, todos los equipos sufren en las dos Ligas Grandes mexicanas por estas giras rocheleras…

-o-o-o-o-

 “Los niños comienzan a hacer swing, tan pronto como pueden agarrar un palo por primer vez”… Tris Speaker.-

-o-o-o-

Nadie como ese yucateco.- ¡Ojo!…: En todo México no encontrarán un presidente para la Líga Mexicana de Verano, de la calidad del yucateco Plinio Escalante. La advertencia va con toda severidad para los ocho propietarios que quieren salir de él…: Los de Diablos y Guerreros, que es el mismo; Sultanes, Olmecas, Delfines, Saraperos, Piratas y Tigres. Recomiendo a esos culopicosos golpistas, revisar la historia presidencial de la Liga…

-o-o-o-

“Los médicos dicen que tengo el cuerpo de un muchacho de 25 años pero el cerebro de un niño de 15. Con los dos así, tienes con qué ser bigleaguer”… Pete Rose.-

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.