León Jurado. (Foto Cortesía)

Ante la postergación de las elecciones regionales y la falta de un pronunciamiento por parte de las autoridades electorales, el coordinador nacional de Cuentas Claras, León Jurado, se pronunció al respecto, tras afirmar que esta acción constituye una falta grave a la Constitución y a la democracia.

El jurista resaltó que, cada uno de los gobernadores que se encuentran en el cargo, están en ilegitimidad puesto que las elecciones debieron realizarse en el 2016.

León Jurado recordó que no es la primera vez que el Gobierno Nacional pospone un proceso electoral, porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) en otra oportunidad postergó las elecciones de alcaldes y concejos municipales.

En este sentido afirmó que, “el CNE está violando el derecho al voto de todos los venezolanos”, y exhortó a los rectores del ente a publicar el cronograma electoral correspondiente, no solo a las elecciones regionales sino también a las de alcaldes y concejos municipales, que corresponden este año.

El abogado invitó a la colectividad a presionar de forma pacífica en la calle para que, el Gobierno se ajuste a las leyes y respete los derechos de los ciudadanos; al tiempo que llamó a la ciudadanía a confiar en sus líderes y apoyar cada llamado que se vaya realizando para que las elecciones se hagan este mismo año.

El dirigente carabobeño ratificó su compromiso con los valores democráticos por lo que hizo énfasis en la necesidad de asistir este 23 de enero a la convocatoria de la Mesa de la Unidad. «Y todos unidos exijamos nuestros derechos como venezolanos».

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.