COMPARTE

La justicia chilena negó este lunes la solicitud de Natalia Compagnon, nuera de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para poder salir del país y viajar a Estados Unidos durante tres semanas.

Según fuentes judiciales, el Juzgado de Garantía de la ciudad de Rancagua, vecina a Santiago, tomó la decisión de no suspender la medida cautelar de arraigo nacional ya que Compagnon es investigada, entre otros delitos, por un presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada en relación con un millonario negocio inmobiliario de la empresa Caval.

La esposa del hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos, es dueña del 50 % de la empresa, que en 2013 adquirió tierras en la localidad de Machalí -un pequeño municipio al lado de Rancagua-, con un millonario préstamo concedido por uno de los dueños de uno de los principales bancos del país y que posteriormente vendió por una importante suma.

La fiscal Marcia Allendes, explicó a los periodistas que la decisión se debe a “causas que están en investigación todavía no judicializadas y por la que ella no está formalizada, pero es una de las personas que están siendo investigadas y por las que el Ministerio Público está realizando diligencias”.

Por su parte, el abogado y miembro del Servicio de Impuestos Internos, Manuel Navarrete, dijo a la prensa que Compagnon “no ha prestado colaboración suficiente ante la investigación como para merecer este permiso para salir del país (…) Además tiene muchas causas pendientes”.

El abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, tan solo manifestó estar “sorprendido” tras conocer la resolución de la justicia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.