La "Vecchia Signora" sigue en el primer lugar de la tabla. Foto: AFP
COMPARTE

La Juventus se consolidó este sábado como líder de la Serie A tras imponerse al Pescara por 3-0, mientras que el Nápoles subió al cuarto puesto al ganar al Udinese a la espera del Lazio.

El técnico de la Vecchia Signora Massimiliano Allegri ya tenía la mente en el partido contra el Sevilla del próximo martes de la Liga de Campeones al haber dejado en el banquillo al legendario meta Gianluigi Buffon, Claudio Marchisio, Giorgio Chiellini y Miralem Pjanic.

El centrocampista alemán Sami Khedira abrió el camino hacia la victoria en el minuto 36 de juego con un gran disparo con su derecha, que luego corroboró el croata Mario Manduzkic y el brasileño Hernanes en la segunda parte.

La nota curiosa del partido fue la entrada al terreno de juego del atacante italiano de origen marfileño Moise Kean, quien se convirtió en el primer jugador nacido en el 2000 que juega en la Seria A tras sustituir a Mandzukic instantes antes de finalizar el encuentro.

Kean es una de las jóvenes esperanzas de Italia, llegando a ser comparado incluso con Mario Bolatelli, que milita en el Niza francés en la actualidad.

Este triunfo de la Juve mete presión a la Roma (2º) y al Milan (3º), que se medirán el domingo al Atalanta (6º) y al Inter de Milán (10º), respectivamente.

El derbi milanés marcará el debut en el banquillo del Inter de Stefano Pioli en sustitución del holandés Frank de Boer.

También puede ser el último encuentro de Silvio Berlusconi como presidente del Milan antes de que el club lombardo pase a manos de un grupo de inversión chino después de 30 años al frente de los ‘Rossoneri’.

El Nápoles de Maurizio Sarri, que disputará el miércoles un encuentro crucial contra el Dinamo Kiev en la Liga de Campeones, necesitaba una victoria después de haber conseguido solo un punto en los últimos dos partidos.

El Nápoles se sitúa a un punto del Milan, tercero, y a dos del Roma, segundo, mientras sigue lejos del líder Juventus (a nueve).

Insigne, que aún no había marcado esta temporada, subió los dos tantos (47 y 57) al marcador, una ventaja que se vio reducida por el tanto de Perica.

El Chievo Verona (8º) ganó antes al Cagliari (12º), poniendo así fin a una racha de cinco partidos sin ganar.

El polivalente centrocampista Massimo Gobbi fue el autor del único gol del partido al concluir con un disparo raso una bonita pared con el argentino Lucas Nahuel Castro.

Este resultado sitúa al conjunto veronés en la zona media de la clasificación, pero con los puestos europeos más cerca que los del descenso.

La Roma visitará el domingo al Atalanta (6º) y la Lazio (5º) al Génova (11º).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.