Tigres de Detroit ejerció la opción para continuar con el "Kid"./Foto: AFP
COMPARTE

LasMayores.com

Cuando terminó la temporada regular, el gerente general Al Ávila no quiso hacer comentarios sobre si los Tigres iban a mantener en el club al venezolano Francisco Rodríguez, quien tiene una opción de US$ 6 millones para la temporada 2017.

Pero el jueves el equipo decidió ejercer la opción del contrato del cerrador.

Rodríguez terminó la campaña como segundo en salvados de la Liga Americana con 44 en 49 oportunidades. Permitió 45 hits en 58.1 innings, en los que ponchó a 52 y dio 21 boletos. Desperdició dos salvados en septiembre, incluido uno en el que permitió cinco carreras en el noveno inning ante los Reales, pero en sus otras 15 salidas del 13 de agosto en adelante sólo cedió una carrera.

El equipo, además, considera que mantener al venezolano puede ser beneficioso para prospectos como el puertorriqueño Joe Jiménez y el dominicano Víctor Alcántara, adquirido el mismo jueves en un cambio con los Angelinos de Los Ángeles.

“Nos gustó lo que hizo el Kid el año pasado y los números muestran que fue un cerrador confiable para nosotros”, dijo Ávila. “Estabiliza la parte trasera de nuestro bullpen y es una fuente de liderazgo para nuestros relevistas jóvenes”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.