(Foto AFP)
COMPARTE

 

Lamia, la aerolínea a la que pertenecía el vuelo donde iban los jugadores del Chapecoense, cuyo avión se estrelló en Medellín el martes. nació en 2009 en Mérida, Venezuela, con un apoyo irrestricto del Gobierno de Hugo Chávez, y del gobernador de la entidad en ese momento  Marcos Díaz Orellana.

De hecho, las siglas de Lamia significan Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación y tuvo un inicio prometedor, con promesas de boletos económicos. La prensa cubrió el primer vuelo entre Nueva Esparta y Bolívar, en el que iba el gobernador del primero, Carlos Mata Figueroa, quien fue recibido por el gobernador del segundo, Francisco Rangel Gómez, en 2013.

La empresa tuvo que retirarse de Venezuela por no obtener los permisos del INAC y hoy, en Bolivia, se dice que sus dueños son de aquel país.

Lea completo el reportaje que preparó El Estímulo sobre este tema.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.