Jack Snodgrass
Snodgrass jugó la zafra en Venezuela con Caribes de Anzoátegui./Foto: Archivo
COMPARTE

Ismael [email protected]

Navegantes del Magallanes viene de tener un repunte la pasada semana con cuatro triunfos que los hizo mejorar en la tabla. No obstante, desde las oficinas no están conformes y siguen trabajando para poder conseguir la mejor nómina posible.

La “Nave” seguirá sumando piezas a su tripulación, en especial, a su pitcheo, que ha sido hasta los momentos uno de los puntos débiles cuando ya se acerca la mitad del calendario. El norteamericano Jack Snodgrass, un rostro conocido ya en la LVBP es el nuevo importado firmado por los navieros.

La información fue dada a conocer por el presidente del club, Roberto Ferrari, en declaraciones ofrecidas al programa “La Hora Magallanera”, agregando que para este martes o el miércoles esperan poder tener listo el proceso de visado para que en cualquier momento de esta semana pueda viaja al país.

Snodgrass tuvo par de pasantías con Caribes de Anzoátegui en las campañas 2014-15 y 2015-16, dejando registro de 2-4 y 4.91 de efectividad en un total de 13 aperturas.

En el béisbol organizado, el siniestro viene de dividir su actuación en el 2016 entre Doble A y Triple A con Rancheros de Texas.

Pero no será la única adición en cuanto a foráneos se refiere, pues Brad Bergesen convenció al cuerpo técnico en su paso por la liga paralela y se espera sea incluido en el roster en cualquier momento de esta semana. Para este martes se espera la llegada de Alex Sanabria.

El directivo indicó que con la serie de nuevos jugadores se busca fortalecer y sobretodo crear estabilidad a una rotación que ha tenido muchos altibajos, amén de ser movimientos ante la partida de Mitch Lively y Chris Leroux, quienes viajarán a Estados Unidos para “Acción de Gracias”, aunque está programado su regreso luego de que atiendan compromisos famliares establecidos ya con anterioridad.

El bullpen también tendrá retoques y, tal como ya se había adelantado, Jean Machí y Pat McCoy serán inscritos en la nómina de disponibles para la séptima semana del torneo.

El mandamás de los “eléctricos” informó también que Deolis Guerra, quien estaba programado para comenzar a entrenar a partir de mañana, tuvo un percance personal de último momento y debió devolverse a Puerto Ordaz por lo que estará uniéndose al equipo el venidero miércoles.

“Decir que estamos plenamente satisfechos sería mentir. Hemos sido un poco inconstantes en el pitcheo abridor y seguimos haciendo ajustes en ese sentido. Eso ha causado un exceso de trabajo en el relevo que es otro de los factores de peso que pensamos tiene el equipo. La idea es ir ajustando”, expresó Ferrari a la hora de evaluar el performance de los brazos en el casi mes y medio de acción que lleva el circuito.

ESPERAN DEFINIR ALGO CON SANTANA ESTA SEMANA

A estas alturas, Magallanes ya posee una nómina aquilatada pero como es costumbre, todavía faltan otros peloteros de peso que podrían también uniformarse este año. Uno de ellos es Johan Santana, quien según el alto ejecutivo, sigue preparándose de manera personal y, pese a que todavía no está del todo apto para unirse al club, para esta semana aspiran tener una nueva conversación para definir ya de manera más precisa una posible fecha de incorporación, “Todavía no está ready para poder ayudar pero se sigue preparando. No hemos estructurado el equipo contando con su presencia pero estamos dispuestos a abrir un compas de espera hasta que diga que está listo”.

Ferrari también se refirió a Rougned Odor, quien esta semana estuvo en Caracas cumpliendo compromisos publicitarios y dejó saber a los medios de querer jugar este año aunque todavía espera el permiso de Rancheros de Texas,” Tenemos conversación pendiente en estos días que vamos a estar en Maracaibo con él y su agente”, agregó.

En cuanto a los casos de José Altuve y Pablo Sandoval dijo no tener mayores novedades y que aún es muy temprano para poder tantear esas posibilidades aunque ambos han manifestado su intención de participar.

Aprovechó la oportunidad para desmentir de plano los rumores que rondaban al Magallanes con una supuesta negociación con La Guaira por Odúbel Herrera, “No hemos tenido ninguna conversación con Tiburones. No sé de donde salió esa información. Entre Magallanes y La Guaira no se ha tocado ese tema”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.