Técnicas manuales especializadas y muy puntuales que permiten quitar obstrucciones o “bloqueos” estructurales que pueda tener un paciente
COMPARTE

Tomar conciencia sobre los alimentos que ingerimos, lo que bebemos y el cómo vivimos y hacemos uso de nuestras emociones para enfrentar las situaciones de la vida. Es el objetivo de la osteopatía, práctica terapéutica para incentivar el cambio y la forma de pensar en cuanto a la alimentación y la salud en las personas.

Para actualizar a los fisioterapeutas sobre esta disciplina, se realizó el primer Curso Teórico-práctico del año, sobre temas inherentes a la práctica terapéutica y Osteopática, a cargo del osteópata Francisco Fajardo D.O. (España), autor de 26 libros sobre Osteopatía y Terapia Manual y Fundador y Director del Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada, ubicado en la ciudad de San Sebastián en la zona norte de España, según reseña una nota de prensa.

Para Fajardo, un osteópata es el encargado de tratar diferentes enfermedades, mediante el uso de técnicas manuales especializadas y muy puntuales que permiten quitar obstrucciones o “bloqueos” estructurales que pueda tener un paciente y por supuesto el Osteópata debe tener como virtud principal la calidad del tacto, gran sensibilidad y conexión con el paciente.

Entre otros temas, Fajardo explicó la importancia de no aferrarse a las emociones, de avanzar y organizar nuestras vidas y luchar por los sueños, dejó como reflexión una gran frase que dice “solo podemos realizar aquello que hemos imaginado haber realizado”.

El especialista interactuó con los participantes a quiénes les enseñó técnicas novedosas para la práctica terapéutica en Venezuela y que pretenden evolucionar el pensamiento y la forma de actuar ante un paciente. También abordó temas de interés social y profesional como trastornos del sueño, nutrición y la osteopatía al servicio de las emociones.

Para más información, sigue la cuenta de @osteopatiave en la cual encontrarás información sobre todo lo referente a la práctica osteopática.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.