José
José "Cafecito" Martínez comandó la despiadada ofensiva de los salados /Foto: Archivo
COMPARTE

Redacción Web

Tiburones volvió a mostrar su explosiva artillería y con gran noche de José “Cafecito” Martínez, apabulló a Leones del Caracas con marcador de 15 carreras a 4 en el Estadio Universitario.

La Guaira tuvo una jornada histórica, pues se convirtió este martes en el primer equipo que anota 12 carreras en un primer inning, luego de superar las 11 que había fabricado Magallanes en 1952 y 1980, según @QualitySport.  

Por segundo encuentro seguido la tropa del litoral no tuvo piedad ante el pitcheo de los melenudos al pisar en plato en 15 oportunidades, producto de 15 imparables, incluyendo dos jonrones y par de tubeyes, un ataque que les permitió a los varguenses extender su buen momento desde que Ozzie Guillén retomó el mando. La segunda ganancia corrida le permitió a Tiburones alcanzar a Cardenales en el tercer lugar de la tabla, a 3.5 juegos de la punta.

En el primer tramo hasta 16 bateadores desfilaron por el home, pero sin duda alguna el más destacado fue José Alberto Martínez, quien también alcanzó una nueva marca personal. El jardinero remolcó par de rayitas en su primer turno con sencillo al jardín central. No obstante en ese mismo episodio, con tres compañeros a bordo, “Cafecito” disparó su primer grand slam en Venezuela.

Con esto, el nativo de Vargas logró un nuevo récord de más rayitas producidas en un solo capítulo, dejando atrás las cinco que alcanzaron Mark Funderburg y Wes Chamberlain (datos @QualitySport).

“Estaba buscando colocar la bola en juego y gracias a Dios pude conectarla bien y salió del parque para ampliar el marcador”, manifestó “Cafecito” sobre su batazo. “El equipo no ha cambiado nada. Nos hemos mantenido humildes y respetando el juego”.

La anotación número 13 para La Guaira llegó en la segunda entrada gracias al tercer cuadrangular de la campaña para el careta José Gil. Además el equipo agregó dos rayitas en el quinto tras doble productor de Brian Burgamy y sencillo remolcador de Alberto González.

“Esto es bastante emocionante. Esto nunca lo había vivido en mi carrera. Lo importante fue como cada uno de nosotros mantuvimos el inning vivo con grandes turnos”, explicó Gil. “Fue un turno que me estaban lanzando recta y gracias a Dios pude conectar el batazo”.

Por su parte, ante la cómoda ventaja, el abridor William Cuevas se dedicó a lanzar strike y retirar contrarios sin problemas para obtener su tercer triunfo del año. El derecho lanzó 5.0 innings de dos carreras limpias, cinco hits, un boleto y cuatro abanicados.

La derrota se le adjudicó a Brian Grening, quien toleró las primeras seis anotaciones de los salados y se marchó a las duchas sin poder sacar ni un solo out.

CARIBES DERROTÓ CON SUFRIMIENTO AL LÍDER 

En un juego de escasas oportunidades ofensivas, un wild pitch decidió la victoria, por la mínima diferencia, 2 por 1, de los Caribes de Anzoátegui sobre las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Un envío del relevista Francisco Buttó, enfrentando a Dennis Phipps, que no pudo controlar el receptor Jesús Flores, provocó la anotación de Rafael “Balita” Ortega, que marcó la diferencia para la Tribu que logra igualar el 13 su registro de triunfos y derrotas esta campaña.

Para las Águilas significó la primera vez que caen derrotados en dos juegos consecutivos. El Zulia deja marca de 17-9, dos juegos por delante de Bravos de Margarita en la cima de la clasificación.

El rescate se lo adjudicó de manera dramática Ricardo Hernández, quien entró a lanzar con las bases llenas y un par de outs en la novena entrada. El zurdo logró retirar a Wilson García para sellar el triunfo oriental.

 

Con información de Prensa Tiburones y LVBP

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.