(Foto Cortesía)

La alcaldía de Valencia, a través de la Dirección de Servicios y Obras Públicas, realizó jornadas especiales que permitió la rehabilitación 6,4 kilómetros de las avenidas Lara, Cedeño y Andrés Eloy Blanco mediante el  mantenimiento correctivo de alumbrado, drenaje y pintura de brocales.

De acuerdo a lo indicado por el titular de esa dirección, Juan Carlos Contreras, en materia de alumbrado público, se logró encender más de ocho mil 500 bombillos y rehabilitar 59 torres de iluminación, lo cual permitió esclareciendo las calles de distintas comunidades de Valencia.

Adicionalmente se extrajeron 517 metros cúbicos de tierra y desechos de los drenajes de la ciudad. Igualmente, destaparon 800 bocas de visitas  para agilizar el correcto flujo de las aguas servidas.

La Dirección de Servicios y Obras Públicas durante el 2016, actualizó 908 contratos vencidos desde el año 2010 en los mercados; Periférico La Candelaria, Los Guajiros, Mercacentro y Mercanorte. Del mismo modo,  la dirección estuvo orientada a través de las cuadrillas de pintura a la exitosa restauración de 9200 metros cuadrados de paredes, brocales y rejas de Valencia.

Asimismo, atendieron las necesidades más sentidas de las comunidades mediante la construcción de 44 obras públicas que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos. De igual forma, durante este año el alcalde Cocchiola preocupado por la salud de los valencianos ordenó la fumigación de toda la ciudad para erradicar parcialmente los virus Zika y Chikungunya, aseguró Contreras.

El director señaló que el trabajo mancomunado entre los vecinos y la alcaldía, ha sido el secreto para la solución de los problemas y mejoramiento de la calidad de vida de los valencianos. Como muestra de esto fueron más de 38 asambleas en donde se establecieron planes de trabajo en conjunto  y se lograron resultados concretos.

Contreras apuntó que la gestión Cocchiola 2016, brindó el servicio de sepultura a más de tres mil 500 difuntos y benefició a más de 60 mil personas durante los operativos especiales realizados en el cementerio municipal con disposición para los visitantes de la Ruta de Salud, transporte interno, puntos de hidratación y patrullaje de la Policía de Valencia para garantizar la seguridad de los visitantes.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.