Emerson Landoni le dio la victoria a Caribes
Emerson Landoni dictó sentencia con su batazo decisivo en el noveno./Foto: Archivo
COMPARTE

Apoyado en la ofensiva de Emerson Landoni y Balbino Fuenmayor, Caribes de Anzoátegui celebró ante su público con una emocionante victoria de 15-11 ante Bravos de Margarita en el “Chico Carrasquel”. 

En el choque de cierre del clásico oriental, Landoni se vistió de héroe para la “Tribu” tras descifrar los envíos del cerrador Luis Ramírez con un grand slam en la baja del noveno para dejar en el terreno a los insulares, sumando así su tercera ganancia de manera consecutiva y la número 12 de la zafra para mantenerse en el quinto lugar, a cinco juegos de la punta.

Historia diferente para Bravos que con la barrida en Puerto La Cruz extendió racha adversa a tres derrotas, aunque todavía permanecen como segundo en la tabla.

La visita atacó rápidamente en el primer episodio, Breyvic Valera trajo la primera con sencillo al jardín central, la segunda vino con rodado al cuadro de José Osuna que movió a Carlos García desde la antesala ante los envíos del zurdo Matt Tomshaw quien posteriormente se recuperó y domino a 17 de los últimos 20 bateadores enfrentados.

Caribes descontó en la baja del primero, allí René Reyes con imparable al right trajo la primera de los indígenas. Al inning siguiente los de casa empatarían las acciones a dos gracias a un cuadrangular solitario de Niko Goodrum.

En el tercero Reyes volvería a traer otra carrera más para Anzoátegui con fly de sacrificio. El pitcheo de Bravos se complicó seriamente en la cuarta dejando que se les congestionen las almohadillas, situación que aprovechó Balbino Fuenmayor para sonar cuadrangular y colocar las acciones 7-2. Fue el primer estacazo del año para el slugger y el tercer de su carrera con tres a bordo.

La octava para los anzoatiguenses llegó en ese mismo capítulo en las piernas de Luis Domoromo, quien anotó por wild pitch de Víctor Larez. Los aborígenes continuaron aumentando su score en el quinto, Luis Hernández conecto fly de sacrificio que trajo la novena carrera.

Pero Bravos reaccionó en el séptimo aprovechando que el pitcheo indígena tuvo sus complicaciones, allí Cade Gotta trajo la tercera con fly de sacrificio, luego Alex Monsalve aprovechó un mal tiro del relevista Marcel Prado para anotar la cuarta de los margariteños. Seguidamente vino la quinta rayita furiosa con rodado al cuadro de Carlos García.

El relevo de Caribes volvió a presentar problemas en el octavo, ocasión que bien aprovechó Bravos, quien, al igual que en el inning anterior, llego a congestionar las bases. Un error de Hernán Iribarren permitió a Monsalve a anotar la sexta de los margariteños, acto seguido Carlos García sonó tubey para empatar las acciones a nueve.

No obstante, la tribu no se amilanó y con un sencillo impulsor de Tomas Telis se irían arriba en el marcador 10-9. Pero el relevo aborigen se volvió a complicar permitiendo las carreras definitivas de Margarita las cuales las anotaron Francisco Díaz, por un wild de Evan Reed, y Gabriel Noriega, gracias a un rodado por el infield de Gotta.

Luis Ramírez, a pesar de contar con par de outs a su favor, tenía dos hombres en las bases. Tal ocasión la aprovechó Rafael Ortega, quien con imparable al right, empató las acciones a 11. El peligro continuó, pues Fuenmayor fue golpeado para así congestionar las almohadillas y dejar la mesa servida para que Landoni la sacara del parque por el izquierdo para apagar las luces.

“Siempre estuve preparado para la recta. Sabía que (Luis) Ramírez es un lanzador de ese tipo de pitcheo, así que con calma busqué el contacto y se dio. Mi primer jonrón en Venezuela fue un grand slam. De verdad que me contenta mucho haber ayudado al equipo de esa manera, nosotros nunca bajamos la cabeza y espero que esta victoria sea la primera de muchas de aquí en adelante”, celebró Landoni al final del encuentro.

Evan Reed (2-0) se anotó la victoria, mientras que Luis Ramírez (1-2) cargo con el revés.

IG/Prensa Caribes

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.