Patty Mills Spurs de San Antonio
Patty Mills fue clave para los Spurs con 19 tantos viniendo desde al banco./Foto: AFP
COMPARTE

El alero Kawhi Leonard volvió a ser hoy el líder del ataque de los Spurs de San Antonio al aportar doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes que ayudaron a su equipo a vencer de visitantes 109-103 a los Celtics de Boston.

La consistencia en el juego ofensivo de Leonard y la buena actuación de tres reservas encabezados por el base australiano Patty Mills, el pívot David Lee y el ala-pívot novato, el letón Davis Bertans, que tuvieron los tres números de dos dígitos, fue lo que permitió a los Spurs llegar al octavo triunfo consecutivo y el décimo en los duelos con los Celtics.

Mills, que anotó 19 puntos, segundo mejor encestador del equipo, surgió como el jugador complemento perfecto al base titular, el francés Tony Parker, que en 24 minutos de acción logró siete puntos y repartió cuatro asistencias.

El base australiano se mostró decisivo con el triple que anotó a falta de 45 segundos del tiempo reglamentario en respuesta al conseguido por los Celtics que ya no pudieron lograr la remontada.

Mientras que Lee, exjugador de los Celtics, que aportó doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, surgió como el sexto hombre de los Spurs y factor sorpresa en la victoria.

Especialmente para cubrir los minutos que no jugó el pívot español Pau Gasol, que sólo estuvo 17 en la pista del TD Garden de Boston y por primera vez desde que llegó esta temporada a los Spurs se fue sin anotar un punto.

Gasol, falló los cinco tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple, capturó cinco rebotes -todos defensivos-, dio dos asistencias, perdió dos balones y puso un tapón.

Tampoco brilló el ala-pívot titular LaMarcus Aldridge que logró 10 puntos, pero para darle minutos de descanso, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, tiene a Bertans, que cada vez va a más en su juego y logró 15 tantos, su mejor marca como profesional.

Bertans, que anotó 6 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, también capturó dos balones bajo los aros y los Spurs mantienen el invicto fuera de su campo (9-0) en lo que va de temporada, el único equipo que lo ha conseguido en la NBA.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili jugó 22 minutos como reserva y tampoco tuvo su mejor toque de muñeca al fallar los seis tiros que hizo a canasta, incluidos cuatro triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

Ginóbili aportó dos rebotes, uno bajo cada canasta, y repartió dos asistencias.

Los Celtics tuvieron al base Isaiah Thomas como el líder de su ataque al conseguir 21 puntos y ocho asistencias, mientras que el escolta Avery Bradley llegó a los 19 tantos y ocho rebotes, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que les rompió la racha de tres triunfos consecutivos.

El alero Jae Crowder aportó 18 puntos y el pívot dominicano Al Horford logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, que tampoco fueron suficientes ante el mejor juego de los Spurs dentro de la pintura, donde siempre dominaron con Lee, que fue el mejor y se aprovechó de la debilidad defensiva del equipo local.

Horford, que el pasado verano firmó con los Celtics un contrato por cuatro años y 113 millones de dólares, jugó apenas su segundo partido de la temporada en Boston debido al tiempo que ha estado de baja por una conmoción cerebral que sufrió.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.