Félix Carvallo
Félix Carvallo llega para fortalecer el bullpen de los Leones./Foto: Archivo
COMPARTE

Los Leones del Caracas adquirieron al serpentinero Félix Caravllo desde los Tigres de Aragua a cambio del infielder Carlos Peñalver.

Carvallo es un relevista zurdo que ha visto acción en siete encuentros esta temporada con la novena bengalí. En total ha trabajado 4.1 episodios en los que ha permitido siete hits y dos carreras –solo una limpia-, ha dado dos boletos y ponchado a la misma cantidad de rivales, para una efectividad de 2.08.

El lanzador de 23 años está viviendo su tercera experiencia en la LVBP. Anteriormente había aparecido en dos encuentros en la temporada 2014-2015 y en 2015-2016, ambas también con el uniforme de Aragua.

“Con la adición de Carvallo queremos reforzar más nuestro relevo con otro zurdo”, comentó Luis Ávila, presidente de la organización. “Con su llegada y la presencia de Carlos Piña, Jim Patterson y Víctor Gárate deberíamos tener suficiente material para cubrir esa necesidad. Eso aun contando con la posibilidad de que Franklin Morales pase a la rotación”.

En Estados Unidos pertenece a la organización de los Rangers de Texas donde está asignado a su filial clase A avanzada.

“Está establecido en ese nivel y tiene potencial para seguir subiendo”, agregó. “Esperemos que esté con nosotros y en el roster activo de inmediato”.

Este año en ese nivel, Carvallo dejó récord de 6-3 con 3.74 de efectividad en 36 presentaciones. Además, dio 34 boletos mientras que abanicó a 69 bateadores en 67.1 episodios.

Sobre la salida de Peñalver, Ávila comentó: “es un buen prospecto y va a rendir pero estamos algo congestionados de infielders y necesitábamos un lanzador zurdo”.

“El nivel de la competencia en la temporada va a ir aumentado progresivamente y necesitamos la mayor cantidad de brazos posibles, mucho más si es un zurdo”, complementó José Manuel Fernández.

RICHARD GARCÉS NUEVO COACH DE PITCHEO

El técnico Richard Garcés asumirá desde mañana las funciones de coach de pitcheo interino de los Leones del Caracas, relevando en el cargo a Jorge Córdova.

Garcés estaba en su segunda temporada como técnico del bullpen melenudo. Sin embargo, fue movido del cargo de forma temporal para sustituir a Córdova.

“Fue una decisión bastante difícil. Ya tenía trabajando con Jorge casi año y medio, pero fue algo netamente profesional. El equipo está de último en todos los departamentos de pitcheo colectivo y pensé que era el momento preciso de hacer ajustes y cambios para despertar a los lanzadores”, señaló el manager Alfredo Pedrique. “Estamos claros, todos aquí somos responsables de nuestras acciones, tanto los coaches, los peloteros, como mi persona. Pero a veces hay que tomar decisiones difíciles para enviar el mensaje de una manera diferente. Esperamos que afecte de forma positiva al equipo”.

“Nunca he estado de acuerdo con cambiar al cuerpo técnico en la mitad de una temporada”, reconoció el estratega. “Pero a veces uno piensa que tomando esa decisión las cosas pueden cambiar para bien. Tenemos mucha experiencia en los pitchers que tenemos y no creo que la parte psicológica los afecte. Además, el encargado será Garcés que ya conoce a los lanzadores, tiene buena comunicación, sabe la necesidad de cada uno y conoce el juego y la liga. Saber que teníamos a alguien dentro del equipo para sustituirlo ayudó un poquito a tomar la decisión porque así tenemos una parte ganada”.

Para encargarse de los relevistas temporalmente, el técnico Kelvin Monsalve será ascendido desde la liga paralela para formar parte del cuerpo técnico del equipo grande.

Los técnicos asumirán sus nuevas funciones a partir de mañana cuando Leones juegue nuevamente como visitante ante los Tiburones de La Guaira.

Prensa Leones del Caracas

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.