Jesús Guzmán Leones del Caracas LVBP 2016-17
Jesús Guzmán fue clave al romper el empate en el séptimo como emergente/Foto: Prensa Leones del Caracas
COMPARTE

@YelfriDFlores

Apoyado en los bates de Henry Rodríguez, Jesús Aguilar y Jesús Guzmán, Leones del Caracas tomó una nueva bocanada de oxígeno y lo hizo ante su eterno rival, Navegantes del Magallanes a los que vencieron con marcador de 7-4 en choque celebrado en un Estadio “José Bernardo Pérez de Valencia” que contó con la asistencia de 13.507 personas.

Rodríguez fue el líder ofensivo de los avileños al terminar la jornada de 5-2 con un cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas. Aguilar y Guzán fueron sus perfectos escuderos con el madero, el primero con jonrón con jonrón y el “Chucho” emergiendo desde el banco para conectar un batazo clave.

La labor del bullpen y la gran defensa también fueron claves para Leones que sigue como sotanero de la liga pero además de ponerse al frente 4-3 en la serie particular ante los valencianos, cierra la semana con 16 ganancias y se acercó a dos juegos y medio de los puestos de clasificación.

Tales señales de mejoría fueron aplaudidas por el manager Alfredo Pedrique, “Fue un trabajo en equipo. La ofensiva gracias a Dios respondió en los momentos oportunos, Petit está jugando muy bien en la segunda base y el caso de Pérez también que fildeó un batazo bueno. Anderson De la Rosa estuvo excelente a la ofensiva con sus dos hits y defensivamente también hizo buen trabajo. Y Guzmán que considero que tuvo el turno de la noche con bases llenas cuadro adentro y se fajó con Flores para conseguir el hit”, expresó al mandamás en declaraciones divulgadas en nota de prensa.

En el cuarto episodio los melenudos fabricaron cuatro anotaciones, la primera con hit impulsor de Rodríguez y tres rayitas más con cuadrangular de Aguilar para adelantarse en la pizarra 4-0.

En la parte baja del cuarto, Navegantes lograron descontar con dos rayitas, gracias a hit de Ronny Cedeño seguido de un batazo para doble play de Jesús Sucre que ayudo a pasar por la registradora a Luís Rodríguez para reducir la ventaja del compromiso 4-2.

En la séptima entrada, Mario Lisson ante los envíos de Loiger Padrón sonó un batazo de vuelta completa con un compañero a bordo para empatar las acciones. Con este cuadrangular Lisson sumo su vuelacercas 43 vistiendo la camiseta turca e igualó en el segundo puesto histórico del equipo a Luis Camaleón García. El líder de todos los tiempos en este departamento es Richard Hidalgo con 56.

El equipo melenudo respondió en el siguiente capítulo llenando las bases ante el derrotado Patrick McCoy (0-1), momento en que Pedrique aplicó la estrategia sustituyendo a Danry Vásquez por Guzmán, quien respondió con imparable al izquierdo ante José Flores y adelantó a los capitalinos 5-4.

Esto no seria todo en el noveno capitulo Rodríguez la mandaría lejos para impulsar 2 carreras mas para la causa capitalina y dejar resultado final de 7-4.

“Lo dije desde que comenzó: esta semana lo más importante era salir con la mayor cantidad de victorias posible, lo conseguimos. Ganamos tres y dos de ellos fuera de casa, eso nos ayuda bastante, nos eleva el ánimo, nos da a entender a cada uno de que sí podemos hacer las cosas y que sí podemos conseguir las victorias”, expresó el infielder, que se ratifica como uno de los mejores remolcadores de todo el circuito.

La victoria fue para Loiger Padrón (2-0), mientras que Juan Carlos Gutiérrez se anotó su primer salvado de la temporada.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.