Hamilton definirá el título de 2016 con Nico Rosberg / Foto: AFP
COMPARTE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), firmó el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Yas Marina, superando en ambas al líder del Mundial, su compañero de escudería el alemán Nico Rosberg.

Ambas sesiones sirvieron como primera toma de contacto con el último Gran Premio de la temporada, que decidirá el domingo el nombre del campeón del mundo.

El inglés fue el único en rebajar la barrera del minuto y 43 segundos por vuelta, firmando su vuelta rápida de las 28 recorridas en la primera sesión en 1 minuto 42 segundos y 869 milésimas, y disminuyó en casi dos segundos su tiempo en la segunda sesión tras un cambio de neumáticos.

El alemán, que llega a Abu Dabi con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton, superó a los dos pilotos Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, en esta moderna pista en la que ya logró imponerse el año pasado. Si en la primera sesión se quedó a tres décimas de Hamilton, en la segunda sólo le separaron 79 milésimas.

Hamilton se mantiene en la lucha por el título hasta el final gracias a sus tres últimos triunfos consecutivos (Estados Unidos, México y Brasil). Pero para ganar conquistar su cuarto Mundial no le queda otra que al menos subir al podio el domingo. Entre las varias combinaciones posibles no le queda otra que finalizar delante de su rival por el título. Pero aún ganando, Rosberg no podrá subir al podio para que Hamilton se corone campeón.

Vettel sorprendió en segunda sesión 

Ambas sesiones de ensayos libres resultaron monótonas, con todas las escuderías realizando pruebas y sin tomar el menor riesgo de cara a la clasificación del sábado y a la carrera del domingo.

Tan sólo cabe destacar un pinchazo del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y una salida de pista del francés Romain Grosjean (Haas), que no influyeron en el orden habitual esta temporada: Mercedes delante de Red Bull y Ferrari, aunque el Force India del mexicano Sergio Pérez logró colarse entre los dos monoplazas de la escudería de Maranello, los de Sebastian Vettel (5º) y de Kimi Raikkonen (6º) en el primero de los entrenamientos.

En el segundo, la sorpresa la protagonizó Vettel, con un tercer mejor crono al volante de su Ferrari, por delante de los dos Red Bull.

En el que será el último Gran Premio de sus carreras, el brasileño Felipe Massa (Williams) estuvo en el top-10 en ambas sesiones, mientras que el británico excampeón del mundo Jenson Button (McLaren) ocupó una discreta vigésima posición en la primera sesión, y un duodécimo puesto en la segunda. Su compañero Fernando Alonso tuvo que contentarse con ser 17º en la primera y undécimo en la segunda.

Entre los jóvenes pilotos suplentes destacó el undécimo mejor registro del mexicano Alfonso Celis Jr (Force India) en la primera sesión, antes de dejar su puesto al alemán Nico Hulkenberg en la segunda (9º).

El otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz (Toro Rosso) fue séptimo en la primera, pero cayó al puesto 21 en los segundos ensayos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.