Goicochea regresó a Venezuela en junio de este año luego de estudiar fuera del país. (Foto caraotadigital.net)
COMPARTE

La liberación de “personas detenidas” fue uno de los acuerdos presentados durante la rueda de prensa ofrecida al término del segundo encuentro de diálogo, que inició la noche del viernes en Caracas.

Sin detalles. Así fue el anuncio. No se tiene certeza si serán beneficiadas las personas detenidas por disentir del gobierno o señaladas de participar en eventos como el 11 de Abril de 2002 o las protestas de 2014, los que cuestionan al gobierno a través de las redes sociales, los acusados por producir videos cuestionados por el oficialismo o presos comunes.

Este fue uno de los anuncios formulados como parte del diálogo, el más impreciso.

Según el Foro Penal Venezolano, 119 personas fueron detenidas a raíz de la toma de Caracas el 1 de septiembre. La Toma de Venezuela, el 26 de octubre, dejó a 208 personas tras las rejas en todo el país. En el primer evento, la mayor represión se produjo en el estado Aragua, cuyo gobernador estaba sentado en la mesa de Diálogo.

Según la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, en el país hay 142 detenidos por razones políticas, cifra que incluye a los primeros presos políticos de este régimen, cinco policías metropolitanos que acumulan casi 14 años de prisión y que están recluidos en Ramo Verde. Tras la primera reunión de diálogo del 30 de octubre, se informó que “acuerdos de alto nivel” pondrían en libertad a 71 de estas personas. Aún el panorama no está claro

Al inicio del diálogo fueron liberadas cinco de ellas. Pero simultáneamente fueron detenidas 13 en el estado Aragua por participar en la Toma de Venezuela. El saldo fue de nueve presos más en las cárceles en esos días. Urge más información

La segunda reunión de diálogo arrojó otros acuerdos:

Elecciones parlamentarias en el estado Amazonas
Respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional (AN)
Elección de 2 nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)
Abastecimiento de medicinas y alimentos

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.