COMPARTE

El alcalde del municipio Sucre en el estado Miranda, Carlos Ocariz, informó que este lunes en la noche fueron liberados los presos políticos Carlos Melo, Andrés Moreno y Marco Trejo.

Carlos Melo, dirigente del partido Avanzada Progresista, fue detenido el 30 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las afueras del Centro Plaza, en Caracas. Posteriormente fue imputado por el delito de detentación de artefactos explosivos.

Andrés Moreno, director del Instituto de la Juventud de la Alcaldía de Sucre y Marco Trejo, quienes participaron en la producción de un video de Primero Justicia, estuvieron privados de libertad desde el 20 de septiembre. Fueron arrestados porque supuestamente atentaron contra la moral de las Fuerzas Armadas.

Está por confirmarse la liberación de Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de Henry Ramos Allup.

El diputado Julio Montoya dijo que también podrían dejar libre al alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y el exdirector de seguridad de la Alcaldía Metropolitana, Iván Simonovis.

La acción corresponde al cumplimiento de solo una de las condiciones impuestas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para permanecer en el diálogo con el Gobierno.

Se espera que en las próximas horas haya más dirigentes de la oposición en libertad.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.