LVBP se mueve con pruebas antidopaje /Foto: Archivo
COMPARTE

Prensa LVBP

El Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional continúa adelante sin incidentes.

Los jugadores Jesús Montero y Héctor Giménez, de Cardenales de Lara, así como Reynaldo Rodríguez, de Águilas del Zulia, se sometieron a pruebas de seguimiento con resultados negativos en los análisis de las muestras.

El relevista Hassan Pena, de Navegantes del Magallanes, también se realizó una prueba de seguimiento y todavía se esperan los resultados, informó la Junta Directiva de la LVBP.

Es importante recordar que dichas pruebas de seguimiento se les realiza a los jugadores que salieron positivos en la temporada pasada de la LVBP y durante la realización de competencias de otros circuitos.

El Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (PALVBP) tiene como objetivo la prevención, control y educación contra la práctica del dopaje en el beisbol profesional venezolano. Pretende proteger lo intrínsecamente valioso del deporte. Se aplicará a todos los jugadores profesionales que tengan contratos o firmen convenios con los equipos asociados a la LVBP. Igualmente están sometidos al reglamento managers, coaches, trainers, médicos, árbitros del circuito y cualquier otro personal ligado a los equipos.

Ninguna otra liga de la Confederación del Caribe posee un instrumento parecido.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.