18 marzo 2011

Trabajadores eléctricos exigen cumplimiento de contrato

Trabajadores de Planta Centro participaron en la concentración. (Foto Ubaldo Medina)

Zaida D. Arias Molina

Caracas (REDACTA).- Trabajadores de Planta Centro y Corpoelec exigieron al gobierno nacional el cumplimiento de la contratación colectiva violada en un 30%, durante una concentración realizada este viernes en la sede principal de la Corporación Eléctrica Nacional, en Caracas.

Los trabajadores eléctricos de todo el país desarrollaron una gran concentración la cual sirvió para analizar la crítica situación socioeconómica de los empleados y jubilados del sector eléctrico. Los afectados consignaron en la sede del edificio corporativo un documento donde se especifica la serie de irregularidades cometidas por el patrono contra la convención colectiva y sus reivindicaciones pendientes.

Erles Contreras, secretario ejecutivo del sindicato del sector eléctrico de Carabobo y trabajador de Planta Centro, se unió a las voces de protesta del resto de los afectados del sector, y criticó duramente la actitud del gobierno nacional por el incumplimiento de manera consecutiva de la contratación colectiva desde el 2009.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.