15 abril 2011

12 playas aptas durante Semana Santa en Carabobo

Las playas no aptas son las desembocaduras de los ríos Patanemo, Borburata y San Esteban. (Foto Archivo)

El litoral carabobeño, conformado por los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón), ofrece 12 playas aptas para el disfrute de los temporadistas durante el asueto por la Semana Santa.

El Ministerio de Ambiente, así como el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), certificaron que las playas permitidas en la entidad son: Patanemo, Gañango, Mar Azul, Huequito, Club Latino, La Rosa, CRPU, Quizandal, Isla Larga, Blanca, El Palito y Palma Sola (frente al Hotel Canaima)., reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La calidad del agua en estos espacios marinos fue evaluada por equipos de ambas instituciones y se determinó su inocuidad para los bañistas.

Las playas no aptas para los temporadistas son las desembocaduras de los ríos Patanemo, Borburata y San Esteban en Playa Blanca; Taborda en El Palito y la Piedra, Morón, y Boca de Yaracuy; las rocas coralíferas en Quizandal y el canal de Isla Ratón, Tajamar, playa Mocuro, la playa al frente de la urbanización Cumboto Norte y La Puntica, por lo que está prohibido su uso.

Efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad y vigilancia se activarán en los próximos días como parte del operativo Semana Santa 2011, quienes estarán prestos a atender a los miles de temporadistas que se esperan en la costa carabobeña en esta temporada alta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.