16 octubre 2010

Seniat controla ingresos en licorerías de Chichiriviche

Esta acción está enmarcada en el Plan Evasión Cero. (Foto Archivo)

Chichiriviche (REDACTA).- Para constatar el cumplimiento del deber formal que exige la emisión obligatoria de facturas tras una venta, funcionarios del Seniat, adscritos al Sector de Tributos Internos Tucacas, ejecutaron un operativo de control de ingresos. Participaron un total 16 contribuyentes del ramo licorería, ubicado en la población de Chichiriviche, del estado Falcón.

Esta acción, enmarcada en el Plan Evasión Cero se ejecutó para asegurar la recaudación a través del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias de los sujetos pasivos, así como de los deberes formales establecidos en el Código Orgánico Tributario.

Los funcionarios del ente rector tributario constataron, no solamente la emisión de la factura legal en las transacciones realizadas, sino que también verificaron el registro de dichas operaciones, para la determinación de la base imponible en los tributos nacionales, tales como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISLR).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.