16 enero 2013

Operativo de carnaval 2013 arrancará el 8 de febrero

Autoridades afinan detalles para el asueto de carnaval 2013. (Foto El Carabobeño)

Litzy Sanz Nava | lsanz@el-carabobeno.com

Garantizar la seguridad a lugareños y visitantes durante la temporada de Carnaval 2013 es el tema principal de las reuniones que sostienen organismos de seguridad, gobierno local y autoridades del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), encargados de velar por la franja marítima del litoral carabobeño.

Sin datos precisos sobre el número de funcionarios que laborarán durante el asueto, la primera autoridad marítima de la Capitanía de Puertos de Puerto Cabello, Alex Ascanio Palomare, anunció que el dispositivo de seguridad arrancará el próximo viernes 8 de febrero. Señaló que 44 funcionarios del INEA y 100 adscritos al Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), formarán parta de comando unificado.

Palomares convocó a representantes del cuerpo de bomberos marítimos y municipales, vigilancia costera de la Guardia Nacional, guardacostas de la Armada, Protección Civil, alcaldía de Puerto Cabello, Inparques, Destacamento 25 y el INCRET, para este primer encuentro realizado en la sede del INEA.

El plan contempla una exhaustiva inspección desde Puerto Cabello hasta Patanemo e Isla Larga, que permitirá determinar aspectos como las condiciones de los balnearios y playas, embarcaderos municipales o privados, el uso de dispositivos de seguridad, presencia de personal salvavidas y de vigilancia, así como la asistencia médica, custodia de menores, derechos humanos y fundamentales.

Durante la reunión se anunció que los embarcaderos autorizados para el traslado de turistas hacia Isla Larga, bajo la custodia de Inparques, serán los de Quizandal, que trasladará diariamente unos mil 400 usuarios, el de Gañango, que prestará el servicio a 500 visitantes y el de Playa Blanca, que atenderá a 400 turistas.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.