Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

      “Contradictorio lo que me dice el odontólogo…: Abre la boca y cállate”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-                           

 Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.

Humberto J. González, de Aragua de Barcelona, pregunta…: “¿Por que Ud. y otros periodistas celebran a los peloteros que no representen a su país en el Clásico, no le parece que es despectivo hacia las Naciones, sus compatriotas, hacia el beisbol en sus países, para hacerlos más amantes (únicamente) del dinero?”.

Amigo Beto…: Con tranquilidad pasmosa esgrimes la patriotería, que siempre es ridícula. Por supuesto que a los bigleaguers sí les interesa especialmente el dinero, porque son pro-fe-sio-na-les, y sus facultades signifIcan muchos millones de dólares que no deben exponer en tal payasada.

 Jorge E. Cásares S. de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Qué significa eso de “Postalita”, como sobre nombre de Bud Selig?”.

 Amigo Yoyo…: En las postales que se enviaban para saludar antiguamente, cuando yo era joven, aparecían modelos posando de manera que hoy día resultaría chistosa. Selig posaba así en cuanto veía a una cámara, aún cuando fuera de juguete.

 Manuel Mayorca, de Puerto La Cruz, pregunta…: “¿Se puede decir que un pitcher lanzó tal cantidad de entradas?. Porque un inning son dos entradas, pero el pitcher actúa solo en una”.

Amigo Doble M…: Sí. En el caso de los lanzadores sí es correcto decir entradas.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, opina…: “Me tiene apantallado la forma de manejar Luis Sojo a Los Mochis, hasta meterlos en la serie final, no obstante carecer de estelares. Estratega muy inteligente, mantiene buena cohesión y armonía en el dugout. Espero que los Cañeros vengan a la Serie del Caribe.

Alejandro Correa A. de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Hay estadísticas acerca de eso, de que después del error viene el hit?”.

Amigo Alejo…: Si es infalible que tras el error batean hit, la estadística es la misma de los hits. Ahora, si eso falla en la mayoría de los casos, ¿qué estadística llevar?

Luis A. Campanella R. de las Islas Seychelles, África, dice ser familiar de Roy Campanella, y pregunta…: ¿Qué opina de Roy Campanella, jugó con los Leones del Caracas?”.

 Amigo Lucho…: Roy Campanella fue buen compañero de Jackie Róbinson, no solo como pelotero de los Dodgers, sino también en la lucha por la integración racial. Un receptor buen bate, como Johnny Bech. No jugó con el Caracas, sino con el Vargas de 1946, y también 1947-1948. Un año antes, 1945, ya había estado en Venezuela como parte de una selección de las Ligas Negras.

 -o-o-o-

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.