Hasta ahora la asistencia recibida viene de efectivos bomberiles y de Protección Civil (Foto: Ángel Chacón)
COMPARTE

Cinco viviendas destruidas y otras dos en riesgo, así como varias calles incomunicadas y la caída del tendido eléctrico; son parte de los daños provocados por las persistentes lluvias que desde hace tres días azotan al sector Las Belén de Trincheras en el municipio Naguanagua.

Las siete familias afectadas por el derrumbe y fracturas de las casas,  se refugiaron en casas de familiares y amistades.  Mientras el resto de los residentes permanecen en alerta ante cualquier eventualidad.

Yulibeth Estrada, vocera del consejo comunal Las Belén advirtió que de continuar el fenómeno atmosférico, el paso entre el referido sector y otro conocido como Las Marías quedará totalmente bloqueado.

Algunas casas están a punto de desplomarse. (Foto: Ángel Chacón)
Algunas casas están a punto de desplomarse. (Foto: Ángel Chacón)

Estrada destacó que al sitio han acudido hasta ahora efectivos del cuerpo de Bomberos de la UC, Bomberos de Carabobo y de Protección Civil.  “También fuimos visitados por un concejal del municipio”, destacó la comunera.

Hasta este martes las familias damnificadas no habían recibido ayuda alguna por parte de las autoridades de Gobierno, Organización No Gubernamental  o institución  alguna.

Afectación alcanza varios municipios

Las lluvias azotan diversos sectores de la entidad (Foto: Saul Zerpa)
Las lluvias azotan diversos sectores de la entidad (Foto: Saul Zerpa)

Alrededor de 50 familias perdieron sus pertenencias y están afectadas por las lluvias en Trincheras, expreso Thomas Dangel, concejal de Naguanagua.

La angustia de todos los venezolanos ante la difícil situación de lluvias en Puerto Cabello sigue creciendo con otras localidades de la entidad carabobeña afectadas.

Naguanagua es uno de los municipios de la región  que en tiempos de lluvias se muestra más perjudicado, en esta oportunidad más de 300 familias en Trincheras corren el riesgo de quedar incomunicadas por desbordamientos de ríos en las calles principales, informó Dangel.

Este martes la Asamblea Nacional declaró en emergencia a Puerto Cabello.  “Queremos que hagan lo mismo en los sectores de Trinchera afectados”, instó el edil.

Otro de los riesgos que enfrenta la comunidad es de quedarse sin luz, ya que el tendido eléctrico de la zona está a punto de caerse. Bomberos de la Universidad de Carabobo y Protección Civil se han acercado a la zona, “pero ellos representan unidades de prevención, necesitamos otros organismos que accionen en caso de emergencias” comentó.

Funcionarios de Protección Civil Naguanagua informaron que las lluvias continúan causando dificultades a la ciudadanía  en Puerto Cabello y Canoabo, Bejuma. En Valencia, Naguanagua y Los Guayos los niveles de agua subieron,  pero la situación se encuentra bajo control, sin perjuicio a sus habitantes.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.