Científicos y emprendedores tecnológicos han preparado decenas de acciones para evitar que el nuevo mandatario de Estado Unidos, Donald Trump, pueda restringir el rol de la ciencia y la innovación en el país.

La más reciente fue una carta firmada por al menos un centenar de descubridores británicos y enviada a la Primera Ministra de Inglaterra, Theresa May, para que resguarde la investigación científica, especialmente aquella referida al calentamiento global.

Es de recordar que en su campaña presidencial, Trump comentó en reiteradas oportunidades que no cree en el cambio climático, e incluso lo tildó como un invento de China para diezmar la producción en Estados Unidos.

Otro personaje que hizo un llamado por mantener los estudios es Bertrand Piccard, uno de los pilotos que completó la vuelta al mundo sobre el avión Solar Impulse II.

Además, Piccard le solicitó a Donald Trump que continuara en el Acuerdo de París, la iniciativa mundial para reducir las emisiones y evitar superar un aumento en 2 grados Celsius desde la era preindustrial.

Incluso el mismo presidente estadounidense Barack Obama le pidió a su sucesor que no ignorara la tendencia irreversible hacia las energías limpias.

La NASA es otro organismo que se ha visto preocupado respecto a la llegada del magnate neoyorquino a la Casa Blanca, debido a que durante el periodo de Trump la agencia espacial deberá debatir, y lograr los fondos fiscales, para importantes misiones espaciales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.