(Foto referencial)

Vecinos de Guaica, municipio Carlos Arvelo, localizaron este jueves a primeras  horas de la mañana los cadáveres de dos hombres, aún por identificar,  a la orilla de la autopista Tipo Uno que comunica a Valencia con Güigüe.

Los cuerpos estaban sobre una bolsa de plástico donde había mucha sangre, por lo que todo pareciera indicar que los ciudadanos murieron en otro sitio y sus agresores escogieron la zona como lugar de liberación.

Los dos hombres eran de piel morena, estatura y contextura regular. Uno tenía una herida por arma de fuego en la cabeza, vestía una chaqueta tipo militar, zapatos semideportivos, correa color rojo y pantalón azul. Tenía las manos amarradas hacia atrás con un pedazo de mecate.

El otro tenía una herida por arma blanca en el cuello, vestía un suéter de rayas amarillas y azul, un pantalón beige y botas de seguridad. Las edades de los dos ciudadanos oscilaban entre 25 y 30 años aproximadamente, según informaciones recabadas en el lugar.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, iniciaron las averiguaciones de rigor.

OTROS CASOS

Un dirigente sindical del sector ferrocarrilero fue asesinado la noche del pasado miércoles, mientras esperaba que su padre preparara café.

El sindicalista fue identificado como Celis Ramón Noguera de 26 años, quien tenía fijada su residencia en la urbanización Valle Verde de Valencia, sector Los Caobos.

Según se conoció, a eso de las nueve de la noche el joven le pidió  a su papá que preparara café. El hombre subió a la parte alta de la vivienda y cuando estaba allí escuchó varios disparos.

Bajó corriendo y encontró a su hijo herido, pero no vio a sus agresores. De inmediato lo trasladó a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

En el sector cuatro de Nueva Florida del municipio Libertador, fue localizado el cuerpo totalmente calcinado de Francisco Alexander Guárate de 27 años. Se desconocen más datos.

A Junior René Mujica de 33 años, presuntamente lo mataron de un tiro cuando se encontraba en el barrio La Guaricha del municipio Diego Ibarra. El hecho ocurrió a las nueve de la noche.

Edwin Gerardo Rodríguez, de 22 años, perdió la vida tras ser tiroteado cuando transitaba por una de las calles de la Ciudadela Carrizal de Bejuma.

JUSTICIA

En los alrededores de la morgue se encontraban este jueves, pidiendo justicia, familiares de Camilo José Mendoz de 19 años, quien falleció el pasado martes junto a José Antonio Ríos de 30, en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Mariara.

Esmeralda Gallo, tía de Mendoza, dijo que el joven era honesto y nunca estuvo metido en ningún lío. Según dijo el año pasado de graduó de bachiller y comenzó a trabajar de colector, para ayudar a su madre que está enferma.

Gallo señaló que su sobrino estaba con Ríos en el barrio Humberto Celli, en un taller arreglando la camionetica para trabajar. Según relató, allí se presentó una comisión del CICPC, cuyos integrantes supuestamente se llevaron a los dos hombres esposados y vivos. No obstante al poco tiempo aparecieron muertos, su sobrino con cuatro tiros en el pecho.

Con lagrimas en los ojos, pidió al Ministerio Público que investigue la situación, porque su sobrino no era delincuente. Expresó que si lo confundieron con algún malandro, debieron deterlo pero no matarlo.

«Nosotros no tenemos dinero, pero allá arriba hay un Dios que espero haga justicia».

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.